Avanza municipio Mella en el control de la COVID-19

2309-reparto-mella.jpg

Santiago de Cuba, 23 sep (ACN) Tras varias semanas de elevada incidencia de la COVID-19, el municipio Mella de Santiago de Cuba avanza en el control de la enfermedad, con la adecuada aplicación del protocolo establecido para el enfrentamiento al nuevo coronavirus.

Esa localidad redujo 191 focos en comparación a los existentes en los últimos 15 días y mantiene un solo evento de transmisión, de los 35 que reportó a mediados de agosto, según refiere el rotativo Sierra Maestra.

Leer más:

La comunidad El Way –con 800 habitantes y 238 casas- muestra la situación más compleja, en tanto confirmó 36 contagios, 19 de ellos activos aún, detalló Orlando Cruz, director de Salud en Mella.

Explicó que por manifestaciones de los pobladores advirtieron la posible presencia del virus SARS-Cov-2 y allí concentraron el sistema sanitario para identificar a sospechosos y contactos, mediante la pesquisa estratificada, test de antígeno y pruebas de reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real (PCR-RT por sus siglas en inglés), lo cual permitió el aislamiento de los positivos en 15 jornadas.

Del 22 de agosto a la fecha redujeron el 50 por ciento de los casos, gracias a la disciplina ciudadana en el cumplimiento de la restricción de movilidad dentro del lugar y áreas aledañas, además de la distribución y venta de productos alimenticios e higiénicos en las propias viviendas, precisó Cruz.

Leer más:

De acuerdo con el doctor, lo sucedido en El Way constituye una réplica a escala menor de los datos que refleja el municipio, en lo cual repercute la vacunación anti COVID-19 con los fármacos cubanos.

Mella fue uno de los cuatro últimos territorios de la provincia incorporados a la inmunización contra el padecimiento, que comenzó el 21 de agosto pasado en los mayores de 19 años y ya administran la tercera dosis de Abdala en ese segmento poblacional.

El 3 de septiembre empezó la vacunación pediátrica para los estudiantes de grados terminales de las enseñanzas técnica-profesional y preuniversitaria, con es inmunógeno obtenido por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

Al tiempo que ya se aplicó la primera inyección de Soberana 02, creada por el Instituto Finlay de Vacunas, a los infantes de dos a 17 años.

Durante el año en curso este municipio santiaguero exhibió un escenario epidemiológico desfavorable, asociado en lo fundamental a eventos de transmisión institucionales, pero el trabajo conjunto y sin relajamientos de las medidas efectivas favorece su

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar