Chequea ministro de Salud Pública en Pinar del Río enfrentamiento a la COVID-19

 0921-pinar-río.jpg

 Pinar del Río, 21 sep (ACN) José Ángel Portal Miranda, ministro cubano de Salud Pública, chequea hoy en Pinar del Río las acciones para el enfrentamiento a la COVID-19 en la provincia, actual epicentro de la pandemia en el país, con más de 21 mil 600 confirmados en los últimos 15 días.

En reunión con directivos del sector en este occidental territorio, Portal Miranda explicó que se reforzará la dirección técnica de los municipios con cuadros del Ministerio de Salud Pública de experiencia en otros sitios como Matanzas y Ciego de Ávila, los cuales laborarán junto a los grupos temporales para transformar la situación existente y resolver los problemas.

Definió las prioridades de trabajo, entre las cuales descuellan acelerar la vacunación para mayores de dos años, la comunicación y prevención de la enfermedad, cumplimento de los protocolos establecidos, aumento de la capacidad de ingreso para las personas confirmadas en coronavirus y que el plan de enfrentamiento se parezca a las características de los territorios.

El ministro detalló que las medidas adoptadas no muestran un impacto favorable en Pinar del Río debido a la tendencia al incremento de casos positivos y la dispersión en todos los municipios del SARS-CoV-2, coronavirus causante de la COVID-19.

En nuestros hombros está la responsabilidad de sacar adelante a Pinar del Río en la actual situación, aseguró el titular cubano de Salud, quien visitará varios municipios durante su estancia en la provincia.

Lea aquí: Ministro de Salud: Cambiar el escenario epidemiológico que persiste en Pinar del Río requiere del esfuerzo y la conciencia de todos

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar