Soberana 02 ya protege a los niños artemiseños

Soberana 02 ya protege a los niños artemiseños


Artemisa, 20 sep (ACN) Christopher y Cristian son dos pequeños artemiseños de dos y tres años de edad que este fin de semana recibieron la primera dosis de Soberana 02, como parte de la campaña de vacunación anti-COVID-19 del tercer grupo de la edad pediátrica que comprende a infantes de dos a 10 años.

Laritza Crespo Hernández, su madre, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que es una dicha y tranquilidad que tanto los dos hermanos, residentes en Güira de Melena, como todos los niños, jóvenes y adolescentes del país hayan recibido alguna de las vacunas cubanas como protección adicional para enfrentar al virus SARS-CoV-2 si llegaran a contagiarse.

Pese a que ellos son bien chiquitos y no comprenden toda la magnitud de recibir la vacuna, dijo, están conscientes y felices de saber que ese rápido pinchazo de amor y esperanza los protegerá un poco más de ese enemigo invisible que por tanto tiempo los ha mantenido dentro de casa y recuerdan a todo el que les pregunta la importancia de usar el nasobuco (mascarilla) y lavarse las manos con sistematicidad.

Crespo Hernández agradeció al Gobierno cubano este esfuerzo inmenso por salvaguardar la vida de los más pequeños de casa, una población que en los últimos meses se ha visto muy afectada por la enfermedad y donde ya también se cuentan algunas tristezas, segura de que no habrá barreras para lo que la Revolución hace en beneficio de los que saben querer.


Liuba Wilson, jefa provincial de Enfermería, informó a la ACN que durante este fin de semana recibieron Soberana 02 unos 51 mil 197 de dos a 10 años en los once municipios artemiseños, los cuales, de acuerdo al esquema establecido, recibirán luego otro pinchazo con Soberana 02 y un tercero de Soberana Plus con 28 días entre un dosis y otra.

Soberana 02 ya protege a los niños artemiseños

Durante este proceso, aclaró la licenciada, no fueron inmunizados los infantes afectados por la enfermedad o alérgicos al timerosal, pero que serán vacunados junto a los adultos próximamente con el compuesto correspondiente en cada caso.

Oytsa Peñalver Longa, subdirectora provincial de Educación, comentó que para acometer con rigor esta tarea es imprescindible el esfuerzo y apoyo del sector educacional, el cual se merece un reconocimiento especial, pues desde el inicio de las campañas de vacunación masiva 140 centros han funcionado como puntos de inmunización y sus trabajadores se han dedicado a apoyar al personal de la salud en todo lo necesario.

En el caso de la edad pediátrica, tan cercana a los profesionales de los círculos infantiles y las escuelas primarias donde se emplazan muchos vacunatorios, han sido ellos los encargados de desarrollar las labores logísticas, convocar a la familia e incluso tranquilizar y entretener a los niños a la espera del pinchazo o después de él, todo porque estén más protegidos contra la enfermedad y regresen pronto a las aulas para seguir aprendiendo, comentó.

Lea más:

Paralelamente, las direcciones municipales de Educación se han encargado de coordinar y garantizar la transportación de los insumos y los pequeños que viven alejados de esas locaciones con el apoyo de la Unidad Empresarial de Base de Ómnibus Escolares y de las distintas instituciones y centros de la comunidad, añadió.

Soberana 02 ya protege a los niños artemiseños

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar