Cuba y Vietnam impulsan cooperación en el sector biotecnológico

 0920-biocubafarma.jpg

La Habana, 20 sep (ACN) Cuba y Vietnam suscribirán un memorando de entendimiento para establecer alianzas en el campo de las vacunas contra la COVID-19 y el tratamiento de diversas enfermedades crónicas no transmisibles, anunciaron fuentes del grupo BioCubaFarma.

La entidad dijo en Twitter que con el acuerdo continúa el fortalecimiento de las alianzas en el sector biotecnológico entre ambos países, toda vez que este sábado se concretó un memorando de entendimiento entre el Centro de Inheniería Genética y Biotecnología (Cuba) y el Centro de Investigación y Producción de Vacunas y Productos Biológicos Médicos (POLYVAC) (Vietnam).

El anuncio se produjo durante un encuentro este sábado entre representantes de empresas de BioCubaFarma y sus pares del Grupo empresarial Vietnamita SOVICO integrado por empresas como DS BIO, HD Insurance, Vietjet Air.

Vietnam anunció recientemente que otorgaba el autorizo de uso de emergencia de la vacuna cubana antiCOVID19 Abdala.

En la nación asiática también se emplean otros productos biotecnológicos como la vacuna contra la Hepatitis-B, el inmunógeno contra el hemófilo influenzae y el Heberprot P, este último de alta eficacia en el tratamiento de la úlcera del pie diabético.

En La Habana se encuentra una amplia delegación vietnamita encabezada por el presidente de la República Socialista de Vietnam y miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista, compañero Nguyen Xuan Phuc.

Lea aquí:

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar