Despiden a médicos que apoyaron enfrentamiento a la COVID-19 en Ciego

Despiden a médicos que apoyaron enfrentamiento a la COVID-19 en Ciego de Ávila


Ciego de Ávila, 17 sep (ACN) Un grupo de 73 médicos y 15 licenciados en enfermería que apoyaron el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19 en Ciego de Ávila recibió hoy el reconocimiento de las instituciones y del pueblo, poco antes de partir a brindar su ayuda a otras provincias.

Los profesionales de la salud, que se mantuvieron en la primera línea junto a los galenos avileños, en momentos en que el territorio transitaba por el peor pico de transmisión del virus SARS-CoV-2, continuarán su labor altruista en Sancti Spíritus y Artemisa.

Aunque la provincia no mantiene todavía totalmente bajo control la situación epidemiológica, sí muestra una tendencia al decrecimiento de los contagios y ha logrado en buena medida recuperar y reincorporar a una parte de su personal que estuvo afectado por la contagiosa enfermedad.



Iván Padrón Rendón, funcionario de la Dirección Provincial de Salud, precisó recientemente en una comparecencia en la televisión local que se reintegraron a sus puestos más de 350 médicos y 230 enfermeras que padecieron la COVID-19, lo que ya se revierte en mayores posibilidades de atención para la población en general.


La graduación 41 de la Universidad de Ciencias Médicas avileña aporta alrededor de 300 profesionales, que reforzarán los servicios de salud en todos los municipios.


Durante los últimos días también concluyó sus servicios en el territorio una brigada de cerca de medio centenar de integrantes del Contingente Henry Reeve, de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias, que partió a desempeñar labores similares en la provincia de Pinar del Río.

Lea más:

Asimismo más de 100 profesionales, entre médicos, enfermeros, licenciados y directivos que fueron decisivos en la disminución de los indicadores epidemiológicos durante las últimas semanas, partieron para reforzar la lucha contra el virus causante de la COVID-19 en Camagüey, Holguín y en sus respectivas provincias.


En los momentos de mayor complejidad por la circulación del SARS-CoV-2 Ciego de Ávila recibió el apoyo de más de 700 profesionales de la salud, quienes laboraron sin descanso en la zona roja de hospitales, policlínicos y centros de aislamiento y complementaron el déficit de personal en las áreas de atención.


Todavía se mantiene en la provincia un nutrido grupo de especialistas de medicina y enfermería, fundamentalmente, quienes junto a sus colegas avileños luchan por consolidar el descenso de los contagios, garantizar el cumplimiento de los protocolos y elevar la calidad en la atención a los pacientes.


El territorio avileño registró en la última jornada 220 nuevos casos positivos en coronavirus, que mantienen la circulación de ese agente patógeno en todos los municipios.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar