Aprender y sumar experiencias, legado de joven galeno frente a la COVID-19 (+Fotos)

Aprender en cada jornada un poco más y sumar experiencias que enriquecen mi formación como profesional de la salud representa el legado adquirido durante meses de enfrentamiento a la COVID-19, explicó a la ACN Víctor Ricardo Socarrás Villegas, joven médico recién graduado.

Colón, Matanzas, 16 sep (ACN) Aprender en cada jornada un poco más y sumar experiencias que enriquecen mi formación como profesional de la salud representa el legado adquirido durante meses de enfrentamiento a la COVID-19, explicó a la ACN Víctor Ricardo Socarrás Villegas, joven médico recién graduado.

Cuando uno se inicia en la carrera conoce del compromiso de la misma con la sociedad, más si es en un país como Cuba en que la atención médica a las personas representa un estandarte, por ello resulta fundamental desarrollar una preparación que te permita cumplir con tu trabajo de manera eficiente y con la presencia de la COVID-19 lo he logrado.

Al complejizarse la situación epidemiológica en Matanzas me otorgaron la responsabilidad de laborar en el Hospital Militar Mario Muñoz Monroy en las salas de cuerpo de guardia y emergencias, lugares en que el quehacer era arduo y complejo, dijo.

Socarrás Villegas comentó que en varias oportunidades existieron pacientes a los que resultaba muy difícil encontrar las venas para canalizar, sin embargo debido a su preparación en lo referente a la anestesiología logró resolver esas problemáticas y ayudar a que el tratamiento se pusiese cuanto antes.

Ver y formar parte del funcionamiento de un centro asistencial de salud como el Hospital Militar Mario Muñoz Monroy en medio de una pandemia de la que se tenía poco conocimiento constituyó, pese a lo complejo, una cátedra para el aprendizaje, dijo.

Según el residente de primer año en anestesiología, el respaldo de la familia y amigos en la distancia es un aliciente que incentiva a hacer más, especialmente en los momentos de mayor dificultad.

Para el joven galeno proseguir la batalla contra la COVID-19 deviene el objetivo primordial en estos meses que se avecinan, en los cuales enfatizó que además de salvar vidas buscará nuevas experiencias que les permitan seguir creciendo profesionalmente.

0-16-victor-2.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar