Ratifica Cuba que no se descansará hasta que médicos secuestrados en Kenya regresen a la Patria

El ministro cubano de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, ratificó hoy que Cuba no descansará hasta que los médicos secuestrados en Kenya regresen a la Patria, pues la Revolución no deja abandonado a ninguno de sus hijos.

La Habana, 15 sep (ACN) El ministro cubano de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, ratificó hoy que Cuba no descansará hasta que los médicos secuestrados en Kenya regresen a la Patria, pues la Revolución no deja abandonado a ninguno de sus hijos.

En su cuenta de Facebook, Portal Miranda recordó que este 15 de septiembre es el cumpleaños del médico cubano Assel Herrera Correa y mañana 16 cumple años el doctor Landy Rodríguez Hernández, galenos cubanos que lamentablemente permanecen secuestrados en Kenya.

Resaltó el titular del Ministerio de Salud Pública (Minsap) que de visita en Las Tunas conversó con la familia de Assel y les transmitió todo su apoyo y agradecimiento por su confianza y afecto.

Agregó que Assel, Landy y sus familiares pueden contar con la seguridad de que se trabaja ininterrumpidamente por tenerlos de vuelta.

El 12 de abril de 2019 el Minsap informó sobre el secuestro de los colaboradores cubanos Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández, quienes prestaban sus servicios en el condado de Mandera, República de Kenya.

A partir de esa fecha se constituyó un grupo de trabajo gubernamental para dar seguimiento al asunto y varias han sido las reuniones entre autoridades de Cuba, Kenya y Somalia como parte del seguimiento permanente a las acciones para conseguir el retorno de los dos galenos cubanos.

0-15-portal-miranda-2.jpg

Lea también: Dialogó Díaz-Canel con presidente de Kenia sobre médicos cubanos secuestrados

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar