Tras cumplir misión internacionalista Brigada Henry Reeve combatirá la COVID-19 en Las Tunas (+Fotos)

0915-las-tunas.jpg

Las Tunas, 15 sep (ACN) Tras enfrentar al coronavirus SARS-CoV-2 en Venezuela y en la provincia de Ciego de Ávila, la Brigada Médica Internacional Henry Reeve Contingente Che Guevara ya está en Las Tunas para incorporarse al enfrentamiento a la COVID-19 en centros hospitalarios y de aislamiento del municipio cabecera.

Con la presencia de José Ángel Portal Miranda, titular del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap); la directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del Minsap, Ileana Morales Suárez; y las principales autoridades políticas, gubernamentales y del sistema de Salud en el territorio, fueron abanderados los casi 40 profesionales de la medicina y la enfermería.

Los pulóveres rojos y blancos con el lema estampado "A Las Tunas, ponle corazón" marcaron el reconocimiento para quienes se enfrentaron al SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, en comunidades venezolanas mientras cumplían su misión internacionalista y hace tres meses apoyaban la batalla contra ese virus en Ciego de Ávila.

Lisdiana Sheila Herrera Velázquez, hija de Axel Herrera, médico de Las Tunas que se encuentra secuestrado en Kenia desde abril de 2019, participó en el emotivo momento, a propósito de celebrarse hoy el cumpleaños número 52 de su papá.

0915-las-tunas1.jpg

Sheila, quien cursa el segundo año de la carrera de Medicina, hizo entrega al titular del Minsap y la directora de Ciencia e Innovación Tecnológica, de los pulóveres que los identifican como miembros de la Brigada Henry Reeve de este territorio, para luego recibirlo ella y así continuar los pasos de su padre en la misión de salvar vidas como máximo compromiso con Cuba.

Lea aquí:

Aún sin conocer cuáles son los centros hospitalarios a los cuáles irán a trabajar en las próximas horas, los 24 especialistas de la Medicina y 12 de la Enfermería llegaron con sus mochilas listas para continuar esta batalla por la salud del pueblo tunero.

Portal Miranda intercambió con el grupo en forma de reconocimiento y expresión del compromiso que el sector de la salud deposita en ellos a partir de la experiencia acumulada desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

La presencia del ministro de Salud Pública en Las Tunas incluye visitas al Hospital Guillermo Domínguez, del municipio de Puerto Padre; intercambio con estudiantes de las ciencias médicas y un recorrido por centros hospitalarios de atención a la enfermedad en esta provincia del oriente cubano.

0915-las-tunas2.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar