Soberana confianza de la familia con vacunación pediátrica

1509-carolina.jpg

Santa Clara, 15 sep (ACN) La aplicación de la primera dosis de la vacuna Soberana 02 a mi hija, contra la COVID-19, comienza a crear confianza en la familia hacia una apertura futura del curso escolar presencial, declaró a la Agencia Cubana de Noticias Yenny Valcarcel Gómez, madre de Carol, de 12 años de edad.

Carol, estudiante de la escuela primaria Mariana Dámasa Jova, de esta ciudad, agradeció a los científicos cubanos por la posibilidad de recibir la vacuna en la lucha contra la pandemia, pero conoce la necesidad de mantener las medidas contra el mal.

De manera regular se desarrolla en Villa Clara la inmunización de población pediátrica desde 11 años y hasta 18, con un esquema que incluye dos dosis de Soberana 02 y una de Soberana Plus.

Leer más:

Pedro Luis Mendoza Mauri, director de la Escuela Secundaria Básica Urbana (ESBU) José Martí de la ciudad cabecera provincial, convertida en punto de vacunación certificado, explicó que se espera la presencia de más de 200 escolares por jornada, desde ayer y hasta mañana 16.

Educandos de planteles educacionales como los especiales Marta Abreu y Fructuoso Rodríguez, grupos del Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas Ernesto Guevara y la propia ESBU entre otros, acuden a la José Martí para recibir a Soberana 02, agregó.

Gabriel Alejandro Pérez Hernández, médico general integral, al frente del punto de vacunación, explicó que se valoran los estudiantes y cuando algún familiar presenta alguna duda lo atiende directamente.

Leer más:

Villa Clara, como toda Cuba, inició este mes la vacunación a la población pediátrica con alumnos de grados terminales de la enseñanza preuniversitaria, educación técnica profesional y pedagógica con el inmunizador Abdala.

Desde ayer día 14 hasta el 16 se aplica la primera dosis de Soberana 02 desde los 11 años hasta 18, y se prevé el comienzo de la inmunización contra el virus SARS-CoV-2 en pequeños desde los dos años hasta 10, a partir del próximo viernes 17.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar