Sigue tensa situación epidemiológica en Artemisa

 

1509-GTT-ok.jpg

Artemisa, 15 sep (ACN) La tendencia al incremento de casos positivos de la COVID-19 en la última semana indica que la situación epidemiológica de Artemisa continúa tensa, una realidad que exige el cumplimiento riguroso de las medidas sanitarias que permiten cortar las cadenas de contagio.

Artemisa acumula hasta este miércoles 32 mil 932 casos confirmados con la enfermedad desde marzo de 2020 en que fue detectado el primer paciente, mientras que en la última semana la cifra es de cuatro mil 559 para un promedio diario de 651.

Leer más:

En reunión del Grupo Temporal de Trabajo (GTT) provincial por video conferencia con las estructuras municipales en la evaluación efectuada este martes se analizó la atención a la COVID-19, la cobertura de oxigeno medicinal y de medicamentos para la COVID-19 y las capacidades en los centros de aislamiento.

Yamina Duarte Duarte, Vicegobernadora de Artemisa, refirió que las direcciones de salud de los municipios deben conciliar los resultados de las pruebas de PCR con el laboratorio de biología molecular de Mariel para que las personas conozcan si fueron o no contagiados con la enfermedad.

Enfatizó que esta información es útil para los análisis del comportamiento de la enfermedad en el territorio, permite al paciente saber cuándo debe vacunarse y tener en cuenta este padecimiento para atenciones médicas futuras.

Duarte Duarte señaló como necesario el ingreso de casos positivos y sospechosos en los centros de aislamiento para garantizar la vigilancia y atención médica ante la falta de personal en consultorios médicos.

Leer más:

Gladys Martínez Verdecia, integrante del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), insistió en la oportuna evaluación de la demora de la transportación de los casos remitidos a los centros de aislamiento, un problema que aún persiste en varias demarcaciones al tiempo que convocó a las organizaciones políticas y de masas a alcanzar mayor protagonismo en el enfrentamiento a la pandemia.

Según información del semanario El Artemiseño, del viernes 17 al domingo 19 al domingo de este mes serán inmunizados con la primera dosis de Soberana 02 los pequeños de entre dos y 11 años, y desde el pasado sábado los mayores de 19 años de Caimito y Candelaria reciben el inmunógeno.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar