En camino a Cuba nuevo donativo de insumos médicos proveniente de China

En camino a Cuba nuevo donativo de insumos médicos proveniente de China

La Habana, 14 sep (ACN) Un nuevo donativo proveniente de China para apoyar el enfrentamiento a la COVID-19 se encuentra camino a Cuba, informó hoy Rodrigo Malmierca, ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

El titular afirmó en su perfil en la red social Twitter que se trata de 24 toneladas de insumos médicos, las cuales se distribuirán de inmediato por el Ministerio de Salud Pública a hospitales y otros centros de salud.

Malmierca agradeció asimismo la solidaridad del gigante asiático con la nación caribeña.

Leer más:

"Nuevo vuelo con donación de #China para apoyar combate a #COVID19 está en camino. 24 toneladas de insumos médicos arribando a #LaHabana para distribuir de inmediato por @MINSAPCuba a hospitales y otros centros de salud. Agradecemos solidaridad china. #NoMasBloqueo #CubNoEstaSola", tuiteó.

A finales de agosto llegó a Cuba un donativo de China con 22 toneladas de insumos médicos, el cual incluía mascarillas, trajes, guantes y gafas de protección, tests de antígenos y otros artículos necesarios para el trabajo diario del personal médico involucrado en la atención a pacientes.

Anteriormente, ese país asiático envió 30 ventiladores pulmonares y 150 concentradores de oxígeno, mientras que la comunidad de cubanos residentes en territorio chino donó 102 mil 400 jeringuillas para la vacunación contra la COVID-19.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar