Advierten sobre elevada transmisión de la COVID-19 en Villa Clara

 

Arrecian acciones en Villa Clara por ascenso de casos de COVID-19

Santa Clara, 14 sep (ACN) José Luis Aparicio Suárez, asesor del Ministerio de Salud Pública para el grupo temporal de trabajo contra la pandemia en Villa Clara, llamó a elevar las medidas de protección por una alta transmisión comunitaria de la COVID-19 en la provincia, hoy con 493 nuevos casos positivos en coronavirus SARS-CoV-2.

Declaró, en comparecencia televisiva, que en las mañanas hay muchas personas en las calles de los municipios visitados y las colas son necesarias pero no las aglomeraciones, donde se infestan muchas personas y luego contaminan en el hogar.

Con el mantenimiento de acciones similares resulta imposible cambiar el curso de la enfermedad, porque la variante Delta es extremadamente contagiosa y es preciso actitudes diferentes para resultados más efectivos, subrayó.

Leer más:

Aparicio Suárez se refirió a una ecuación perfecta de protección más inmunización que es igual a prevención, sobre todo en el actual trimestre, crucial contra el SARS-CoV-2, virus causante de la COVID-19.

A pesar de la alta cifra de contagiados, Villa Clara registró este día unos 200 casos menos de COVID-19 en relación con el lapso anterior, pero mantiene una elevada presencia del coronavirus en todos los municipios.

La tasa de incidencia del territorio villaclareño es 1002.19 por 100 mil habitantes, de cinco que es lo establecido para enmarcarse en la etapa de nueva normalidad.

Este lunes 13 de septiembre se inició la vacunación comunitaria en los 11 municipios restantes, para más de 400 mil personas de 19 años y más, a excepción de Santa Clara y Sagua la Grande, que realizaron la inoculación de Abdala con anterioridad.

En esta jornada comenzó la inmunización de la población pediátrica de 11 a 18 años de edad, con gran satisfacción para la familia.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar