Más de 460 mil niños y adolescentes ya se han vacunado en Cuba contra la COVID-19

 

La Habana, 14 sep (ACN) Como parte de la campaña de vacunación infantil anti-COVID-19 que se lleva a cabo en Cuba, más de 460 mil niños y adolescentes ya se han vacunado en el país, informó hoy Lena López Ambrón, jefa del Programa de Inmunización del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

En la habitual conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica en el territorio nacional, la especialista señaló que este martes comenzó este proceso en las provincias de Mayabeque, Villa Clara y Camagüey, las cuales se suman a las ocho que ya lo habían iniciado.

Las Tunas, Granma y Holguín, dijo, arrancarán mañana con la población con edades comprendidas entre 11 y 18 años.

López Ambrón recordó que se trata de un proceso escalonado y que es un trabajo conjunto con el Ministerio de Educación.

El inicio de la vacunación de los niños de dos a 10 años de edad, precisó, se anunciará en los próximos días.

Leer más:

En cuanto a la recuperación de la inmunización de los infantes que por alguna razón no puedan realizarla en el momento que les corresponde, quedará establecida en los vacunatorios (puntos de vacunación) de las áreas de Salud, explicó.

Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Minsap, destacó hoy que se encuentran ingresados en el país 97 mil 737 personas, de ellas confirmadas con la enfermedad 39 mil 279.

Este lunes se analizaron 49 mil 778 muestras en los laboratorios cubanos, resultando positivas en SARS-CoV-2, virus causante de la COVID-19, siete mil 516, cifra discretamente inferior a la jornada precedente.

El país registró una positividad del 15,1 por ciento, y las provincias con este indicador más elevado fueron Sancti Spíritus, Pinar del Río, Camagüey, Mayabeque, Artemisa, Granma y Guantánamo.

Leer más:

Del total de casos diagnosticados ayer, siete mil 499 fueron autóctonos y 17 importados, expresó Durán García.

Menores de 20 años de edad se registraron mil 878 pacientes, de ellos mil 807 en edades pediátricas, mencionó el director nacional de Epidemiología, e indicó que lamentablemente en este último grupo cinco se encuentran reportados en estado crítico y 10 graves.

Desde marzo de 2020, cuando se reportaron los primeros casos de la pandemia en Cuba, el país acumula 761 mil 060 pacientes diagnosticados con SARS-CoV-2, seis mil 449 fallecidos y 715 mil 275 pacientes recuperados, cifra que equivale al 94 por ciento de los contagios.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar