Prosiguen en Holguín métodos para detección temprana de la COVID-19

Ante el incremento de casos confirmados de SARS-CoV-2 en Holguín, el sistema de salud refuerza la aplicación de métodos para la detección temprana de la COVID-19, como parte de las medidas para contener la transmisión de la epidemia, con más de nueve mil 200 positivos en los últimos 15 días.

Holguín, 13 sep (ACN) Ante el incremento de casos confirmados de SARS-CoV-2 en Holguín, el sistema de salud refuerza la aplicación de métodos para la detección temprana de la COVID-19, como parte de las medidas para contener la transmisión de la epidemia, con más de nueve mil 200 positivos en los últimos 15 días.

En el oriental territorio se extreman las medidas de vigilancia en las consultas de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), habilitadas en cada área de salud de los 14 municipios y se viabiliza la atención oportuna del paciente en cada caso, según información del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología.

Funcionan, además, dos laboratorios con tecnología SUMA en la cabecera provincial y el municipio minero-metalúrgico de Moa, los cuales procesan unas 700 muestras diarias y contribuyen al rápido accionar para detener las cadenas de contagio de la pandemia, con más de 43 mil casos registrados desde marzo de 2020 a la fecha.

La institución científica señala en un resumen que se mantienen las pesquisas activas en zonas de riesgo e instituciones sociales, así como el seguimiento a ancianos que viven solos, embarazadas y lactantes, vulnerables ante el SarsCov-2 y la alta contagiosidad de la variante Delta, predominante en la provincia.

A este proceso se han incorporado los médicos del proyecto comunitario " A Holguín ponle corazón", integrado por más de 60 recién graduados y residentes, los cuales participan en la detección y tratamiento oportuno de personas vulnerables o con síntomas sugestivos al nuevo coronavirus.

En este 2021, Holguín acumula más de 42 mil 700 casos de la COVID-19 y los municipios de Cueto, Frank País, Urbano Noris, Báguanos, Antilla, Cacocum, juntos a la ciudad cabecera registran tasas de incidencia por encima de la media provincial, fijada en 909 enfermos por cada 100 mil habitantes.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar