Entrega planta de Sorbitol más de dos mil botellones de oxígeno medicinal

Más de dos mil botellones de oxígeno medicinal ha entregado hasta la fecha al sistema de salud la Planta de Sorbitol de Florida, situada al oeste de esta ciudad, a partir de la recuperación de un compresor en desuso hacía 17 años

Camagüey, 13 sep (ACN) Más de dos mil botellones de oxígeno medicinal ha entregado hasta la fecha al sistema de salud la Planta de Sorbitol de Florida, situada al oeste de esta ciudad, a partir de la recuperación de un compresor en desuso hacía 17 años.

El equipo, puesto en servicio hace menos de un mes por técnicos e innovadores del central Argentina, también en la demarcación floridana, mantiene un funcionamiento favorable, lo cual permite superar los 100 cilindros diariamente, dijo a la Agencia Cubana de Noticias Francisco Pol Fis, director de la Empresa Agroindustrial Azucarera Ignacio Agramonte Loynaz.

En estos momentos la prioridad es el oxígeno medicinal, ante la situación epidemiológica por la COVID-19, de ahí que la mayor cantidad de producción sea con este fin, aunque en la fábrica se logra oxígeno industrial igualmente, comentó el directivo.

Los trabajadores de la entidad, donde además existe una refinería de azúcar, han puesto su empeño en la nueva línea de trabajo debido a su importancia para la provincia de Camagüey, que depende de otras factorías del país en cuanto al oxígeno.

Como parte de la diversificación de los renglones, la Planta de Sorbitol, única de su tipo en Cuba, por otro lado refina fructosa, indispensable en el sirope saborizado que de igual modo aporta.

Según explicó Pol Fis, se alistan para retomar la producción de sorbitol en los próximos días, luego de afrontar limitaciones con insumos necesarios.

El citado polialcohol, importante en la fabricación de cosméticos, medicamentos y cremas dentales, sirve a su vez como laxante y significa una manera de reducir importaciones en el país.

0-13-oxigeno-2.jpg

0-13-oxigeno-3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar