Efectúan reparaciones en hospital Roberto Rodríguez, de Morón (+Fotos)

0910-hospital.jpg

Ciego de Ávila, 10 sep (ACN) La recuperación de capacidades de ingreso y adquisición de nuevos equipos posibilita incrementar la calidad de los servicios en el Hospital General Docente Roberto Rodríguez, del municipio de Morón, donde se ejecuta un programa de sostenibilidad.

Desde agosto último avanza la recuperación de mobiliario clínico, incluidas mesas para pacientes, escabeles, portasueros, camas, camillas y sillas de ruedas, con un total de 118 reincorporados a las operaciones intrahospitalarias, explicó la doctora Niury Martín, vicedirectora de Asistencia Médica.

Con la reparación de la Sala de Especialidades Quirúrgicas, prevista para reabrir el venidero 25 de septiembre, se ampliarán hasta 27 las posibilidades de internamiento para enfermos con COVID-19, añadió.

0910-hospital1.jpg

La instalación de calentadores solares permite, hasta la fecha, la disponibilidad de agua caliente en las salas de Atención Médica Internacional, Cirugía, Terapia Intermedia y Quirúrgica, además de la Base del Servicio Intensivo de Urgencias Médicas (SIUM).

Con el objetivo de ofrecer mayor seguridad a la instalación también se avanza en la reparación de puertas, ventanas y persianas, comprendida la sustitución de llavines en áreas de acceso al hospital y las salas de ingreso; en tanto, se evalúan las necesidades de reposición de cristalería.

Lea aquí: Hospital de Morón por ganar eficiencia frente a la COVID-19

Yulexi Almeida Díaz, vicedirector administrativo del hospital moronense, subrayó el montaje de una veintena de acondicionadores de aire, la ubicación de concentradores de oxígeno recién adquiridos, los remozamientos en áreas de consultas externas y la recuperación del sistema de bombeo para asegurar la estabilidad y presión en el abasto de agua.

Estas acciones, dijo, se ejecutan con racionalidad, efectuando reparaciones o sustituciones según lo requiera el estado de las áreas y los dispositivos, con la premisa de mantener el ahorro de recursos ante las acentuadas carencias económicas en el país.

Actualmente se gestionan los recursos para el montaje de una planta de oxígeno donada a esa institución, la cual permitirá satisfacer las demandas del gas medicinal y aportar al Hospital Provincial Doctor Antonio Luaces Iraola, ubicado en la capital avileña.

0910-hospital2.jpg

Carlos Luis Garrido Pérez y Tomás Alexis Martín Venegas, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba y Gobernador, respectivamente, comprobaron la calidad de las acciones constructivas, las reparaciones en el área de cocina, y el montaje de cámaras frías para almacenar alimentos y medicamentos.

El doctor Reinol García Moreira, coordinador de las acciones de Salud Pública en el territorio avileño, insistió en la necesidad de continuar creando capacidades hospitalarias que permitan cumplir los protocolos de atención a enfermos de COVID-19 con alto riesgo.

Asimismo, señaló la urgencia de crear condiciones en el hospital y sus extensiones para asumir los pacientes confirmados mediante la realización de estudios en población de riesgo, con prioridad en la garantía de capacidades para pacientes en edades pediátricas.

Ante la reducción de las complejidades epidemiológicas y el mejoramiento de la infraestructura hospitalaria, García Moreira indicó evaluar la reapertura del servicio de cirugía de urgencias, incluida la neurocirugía, de modo que se puedan asumir los casos de la zona norte de la provincia.

La disminución de la cifra de pacientes graves permitirá recuperar capacidades en las salas de cuidados intensivos para la atención a pacientes con otras enfermedades, de modo que los hospitales puedan retomar el funcionamiento habitual, precisó el directivo.

El proceso de reapertura de los servicios en el hospital de Morón será informado oportunamente a la población a través de los medios de prensa, dijo el también jefe de la Misión Médica Cubana en la República Bolivariana de Venezuela.

0910-hospital3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar