Recorrió Morales Ojeda áreas del hospital Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo

 0909-ojeda.jpg

Bayamo, 9 sep (ACN) El doctor Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), recorrió hoy áreas del hospital Carlos Manuel de Céspedes, de esta ciudad oriental, capital de la provincia de Granma.

Acompañado por las máximas autoridades del PCC y el Gobierno en el territorio, ponderó las inversiones realizadas en los últimos años para mejorar la infraestructura del centro, que ha crecido no sólo en sus diferentes servicios, sino en materia de recursos humanos.

En visita de trabajo dirigida a intercambiar criterios y reconocer al personal sanitario y de apoyo, reiteró que el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19 constituye tarea decisiva para la nación, donde diariamente se están reportando lamentables cifras de enfermos y fallecidos.

Leer más: 

Frente a esa situación, dijo, nuestro sistema de salud pública gratuito, accesible y regionalizado, con un ejército de cerca de medio millón de profesionales en todo el país, ha puesto por delante sus bondades, sobresaliendo entre las primeras el sacrificio de los trabajadores del sector.

A ellos fueron integrándose, además, trabajadores de cuanto organismo y entidad ha sido necesario, subrayó Morales Ojeda.

Independientemente de los cambios en los protocolos y las limitaciones de medicamentos, insumos gastables y recursos materiales, entre otros inconvenientes, todo lo que hagamos debe parecernos poco, pues se trata de la vida del pueblo, declaró.

Asimismo, tienen que considerarse pocas las acciones de reconocimiento a los trabajadores sanitarios y de apoyo, sin que ello implique negar la existencia de problemas; aunque la gran mayoría han actuado con dedicación, tanto dentro como fuera de Cuba, y por ello gozan de la admiración y el respeto de nuestra población.

Sabemos que hay lugares donde las cosas no se hacen bien, y allí toca discutirlas, analizarlas y resolverlas, afirmó.

Leer más:

De forma particular, el dirigente reconoció el papel de los jóvenes en la lucha contra la pandemia y otras tareas priorizadas en la provincia, y en sentido general llamó a no escatimar esfuerzos en función de ofrecer diariamente servicios de superior calidad, aún en medio de las carencias.

Unido al avance del proceso de vacunación con tres de los cinco inmunógenos cubanos anti-COVID-19, resaltó las medidas que es necesario seguir adoptando en los planos individual, familiar e institucional, para vencer definitivamente el actual y muy duro tercer brote del coronavirus SARS-CoV-2.

 

Federico Hernández Hernández, primer secretario del Comité Provincial del PCC en Granma, señaló que primeramente se ampliaron capacidades para servicios no relacionados con el enfrentamiento a la peligrosa enfermedad, a partir de la adecuación de un almacén y el local de una antigua cafetería.

Precisó que, hasta el venidero año 2023, el programa de desarrollo del hospital Carlos Manuel de Céspedes contempla el incremento de nuevas salas en otros espacios del propio entorno del centro.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar