Vacunado con Soberana 02 el 71.7 por ciento de la población pediátrica en la provincia de Cienfuegos

0907-cienfuegos.jpg

Cienfuegos, 9 sep (ACN) El 71.7 por ciento de la población en edad pediátrica de la provincia de Cienfuegos ya recibió la primera dosis de la vacuna cubana Soberana 02, producida por científicos del Instituto Finlay de Vacunas para enfrentar la pandemia de la COVID-19.

Carmen Damilsys Sevajanes Pérez, jefa de la sección de Enfermería de la Dirección Provincial de Salud, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que hasta el 8 de septiembre habían sido inoculados 20 mil 950 adolescentes del grupo de 11 a 18 años de edad, de los más de 25 mil 800 previstos.

Añadió que alrededor de 20 mil 640 pequeños desde dos hasta 10 años recibieron su primera dosis del fármaco, de un total de 32 mil 231 niños.

La campaña de vacunación para los infantes con edades comprendidas entre los dos y los 18 años se desarrollará con la combinación de dos dosis de Soberana 02 y una de Soberana Plus, en un período de 0-28-56 días.

Sevajanes Pérez explicó que en el caso de los estudiantes de duodécimo grado y de quienes cursan los años terminales de la Enseñanza Técnica Profesional y de la Formación Pedagógica reciben Abdala, primer medicamento contra la enfermedad sintomática fabricada en América Latina.

Señaló que, hasta el momento, más de dos mil 100 alumnos de las mencionadas enseñanzas fueron inoculados con el producto biotecnológico, cuya eficacia asciende al 92.28 por ciento.

Lea aquí: Cienfuegos, pionera en la vacunación anti-COVID-19 en población pediátrica (+Fotos)

Unos 140 puntos para la vacunación fueron habilitados en los ocho municipios del territorio, donde sobresalen los 20 ubicados y certificados en cada una de las áreas de salud, además de los locales utilizados en la inyección de los trabajadores del sector de la salud.

Asimismo, escuelas y círculos infantiles cambiaron su objeto social y ahora sirven como sitios para la aplicación de los fármacos anti-SARS-CoV-2.

El proceso de inmunización en menores de 18 años, iniciado en esta provincia el fin de semana anterior, convierte a Cienfuegos en pionera de la vacunación de este grupo etario, tanto en Cuba como en el resto del mundo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar