Ministro de Salud: Cambiar el escenario epidemiológico que persiste en Pinar del Río requiere del esfuerzo y la conciencia de todos

0909-pinar-del-río.jpg

La Habana, 9 sep (ACN) Tras una visita a Pinar del Río, provincia que reporta el mayor número de contagios de COVID-19 en el país, el ministro de Salud Pública José Ángel Portal Miranda afirmó hoy que lograr cambiar el escenario epidemiológico que persiste allí requiere del esfuerzo y la conciencia de todos.

En los últimos 15 días, más de 15 mil 600 personas han sido diagnosticadas en la zona más occidental de Cuba, con una tasa de incidencia superior a los dos mil 600 casos por cada 100 mil habitantes, la más alta actualmente en el territorio nacional y que evidencia la elevada transmisión y dispersión del virus, señaló el titular en su perfil en la red social Facebook.

Señaló que este miércoles 8 de septiembre volvieron a Pinar del Río, con el propósito de evaluar las medidas implementadas para contener la epidemia y analizar nuevas acciones que puedan adoptarse, en apoyo a los servicios de salud para enfrentar al nuevo coronavirus.

Portal Miranda destacó que apreciaron el inmenso compromiso de los profesionales de la Salud pinareños para dar la batalla contra este virus, en medio del peor escenario que vive la provincia desde que inició la pandemia en Cuba, con cifras que preocupan y que todos los días llaman a la reflexión.

Cuadros y especialistas del Ministerio de Salud Pública apoyan allí de manera permanente la conducción de los procesos vinculados al control de la enfermedad, aseveró.
Asimismo, comentó que las acciones que se implementan deben impactar de manera significativa en la contención de la transmisión y recordó que, paralelamente, se avanza en la vacunación masiva de la población, incluidas las edades pediátricas.

“Insistimos en la necesidad de que a este esfuerzo de tantos se sumen el cumplimiento estricto de todas las medidas sanitarias por parte de la población, así como un control sostenido de la epidemia por parte de las autoridades locales”, puntualizó.

Lea aquí: Ministro de Salud chequea enfrentamiento a la COVID-19 en Pinar del Río

Junto a los trabajadores de la provincia, más de 200 profesionales de la Salud (105 médicos, varios de estos intensivistas, y 107 Licenciados en Enfermería) han llegado desde distintas provincias hasta Pinar del Río a prestar su ayuda solidaria a la población, añadió Portal Miranda.

Subrayó que muchos de ellos habían arribado recientemente al país tras colaborar en otras naciones y se incorporaron de manera inmediata a trabajar en la batalla contra el coronavirus en la más occidental de las provincias cubanas.

Entre otras medidas, dijo, allí se reforzaron diferentes instituciones con equipamiento médico, entre los que se encuentran equipos de ventilación pulmonar.
El titular de Salud Pública pidió a la población pinareña que cumpla las medidas para la prevención de los contagios, que sea responsable y ayude a superar este momento.

“Ante este peligroso virus, no enfermar sigue siendo la mejor estrategia”, concluyó.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar