Insisten en Matanzas en importancia de identificar pacientes sugestivos a la COVID-19

Detectar con prontitud a cualquier persona con síntomas sugestivos a la COVID-19 deviene premisa de la provincia de Matanzas con el objetivo de mantener controlada la pandemia, según se informó en reunión del grupo temporal de trabajo para el enfrentamiento a la enfermedad.

Matanzas, 9 sep (ACN) Detectar con prontitud a cualquier persona con síntomas sugestivos a la COVID-19 deviene premisa de la provincia de Matanzas con el objetivo de mantener controlada la pandemia, según se informó en reunión del grupo temporal de trabajo para el enfrentamiento a la enfermedad.

Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Matanzas, manifestó que el occidental territorio mantiene una tendencia a la disminución paulatina de casos de COVID-19 por jornada, situación que se sustenta en gran medida en la identificación de cualquier posible portador del virus.

Una persona que no se detecte a tiempo y sea positiva al coronavirus pone en peligro la labor que durante las últimas semanas se ha desarrollado, los buenos resultados de fechas recientes no pueden ponerse en peligro por ningún motivo.

Izquierdo Alonso señaló que una vez más las pesquisas activas desde la comunidad constituyen el primer frente de combate contra el llamado enemigo invisible, desde las áreas de salud el monitoreo a la población y en especial a personal vulnerable no puede descuidarse.

Arístides García Herrera, secretario de la comisión provincial al frente de la vacunación, explicó que otro de los aspectos determinantes en la reducción de la positividad lo representa el avance marcado de la inoculación que eleva la inmunidad ante el virus, lo cual no significa que se descuide el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Mario Sabines Lorenzo, gobernador de Matanzas, aclaró que aunque la mejora en el contexto epidemiológico es palpable se mantienen las restricciones impuestas hasta la fecha con énfasis en la potenciación del aislamiento social, cualquier descuido puede ocasionar un nuevo rebrote.

Sabines Lorenzo puntualizó que municipios como Los Arabos, Jagüey Grande y Calimete deben reforzar el accionar contra la COVID pues presentan tasas elevadas que atentan contra la mejoría de la provincia en sentido general, la labor aún no concluye y queda mucho por hacer en pos de revertir más los indicadores de lucha contra la pandemia.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar