Avanza en Camagüey vacunación contra la COVID-19 del primer grupo de la población pediátrica

 0809-pediatria-2.jpg

Camagüey, 8 sep (ACN) A un 94 por ciento del universo previsto en la provincia de Camagüey se encuentra la vacunación con Abdala de los estudiantes de los años terminales de los preuniversitarios, de la formación pedagógica y la enseñanza técnico profesional, durante el inicio de la campaña de inmunización contra la COVID-19 en la población pediátrica de Cuba.

Sonia González Vega, jefa de la sección de Atención Primaria en la Dirección Provincial de Salud Pública, refirió a la ACN que de ese grupo solo restan aquellos que presentan algún padecimiento agudo y se espera por su mejoría para poder recibir la primera dosis del preparado biotecnológico cubano.

Poco más de 60 sitios clínicos se habilitaron desde el viernes último en las instituciones educacionales del territorio para administrar a unos seis mil 500 alumnos el inmunógeno, desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y con un 92,28 por ciento de eficacia en la prevención de la enfermedad sintomática.

Leer más:

0809-pediatria-1.jpg

La especialista de segundo grado en Medicina General Integral explicó que la aplicación del esquema de dos dosis de Soberana 02 y una de Soberana Plus, prevista a iniciar hoy con los niños y adolescentes de 11 a 18 años de edad, fue pospuesta por no existir disponibilidad de las vacunas en la región agramontina y se espera por la distribución que realizará el país.

Más de 34 mil menores integran ese grupo de educandos a favorecerse con esas formulaciones en cerca de 180 centros escolares, además de unos 75 mil niños de 2 a 10 años, quienes deben recibir las dosis correspondientes en los policlínicos.

Para los días 14 y 17 del mes en curso se pretende comenzar la aplicación del ciclo de Soberana 02 y Soberana Plus al segundo y tercer grupos, respectivamente, según precisó González Vega a la prensa local.

Leer más:

Como parte de la estrategia de avanzar en la inmunización de los habitantes de la nación caribeña, en los municipios de Minas, Sibanicú, Vertientes, Guáimaro, Jimaguayú, Santa Cruz del Sur y Najasa es administrada desde el lunes anterior la vacuna Abdala a los mayores de 19 años.

Hasta esa fecha en las siete demarcaciones mencionadas solo se habían beneficiado con el preparado los grupos vulnerables, como los de más de seis décadas de vida y los obesos, cardiópatas y diabéticos, en tanto, en las restantes seis ya lo recibían la totalidad de su población adulta que cumple con los criterios de inclusión en el esquema.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar