Se aproximará Isla de la Juventud al 90 por ciento de su población inmunizada al SARS CoV-2

 

0809-vacunacion-1.jpg

Nueva Gerona, 8 sep (ACN) Cuando concluya la campaña de vacunación a niños y adolescentes, Isla de la Juventud se aproximará al 90 por ciento de la población inmunizada al SARS CoV-2, al tiempo que reforzará su favorable situación clínico-epidemiológica.

Israel Velázquez, director municipal de Salud Pública, precisó que actualmente en el municipio especial 52 mil 340 personas con 19 años y más recibieron las tres dosis del inmunógeno Abdala o sea el 62,7 por ciento de los 83 mil 479 residentes locales al acudir a los vacunatorios mostraron confianza en el sistema sanitario cubano.

En la primera semana se inocularon Abdala 953 estudiantes que concluyen el bachillerato, del tercer y cuarto años de la escuela de formación pedagógica y grado terminal de la enseñanza técnico profesional, apuntó.

Refirió la autoridad sanitaria que a partir de hoy se les administra Soberana 02 y Soberana plus a 10 mil 640 niños y adolescentes, segmentados en las edades pediátricas de 12 a 18 años (segundo grupo) y de dos a 11 años (tercer grupo).

0809-vacunacion-3.jpg

Leer más: 

Víctor Doeste, coordinador de la comisión municipal para el uso en emergencia de las vacunas cubanas anti SARS CoV-2 Abdala, Soberana 02 y Soberana plus a la población pediátrica, explicó que gracias al favorable escenario epidemiológico la campaña de vacunación se organizó por áreas de salud.

Un total de 32 sitios vacunales –correspondientes en su mayoría con los centros educacionales y de cuyo total tres son móviles– están activados y debidamente certificados para llevar a cabo la inmunización apegados a los principios básicos del protocolo de bioseguridad, subrayó el galeno.

Enfatizó Doeste que de esta manera se concibió la protección de la población infantil pinera, se contribuye al cierre de la cobertura vacunal de la población cubana y se crean condiciones para que en el municipio especial se inicie de forma presencial el curso escolar.

Marcos Vázquez, estudiante de décimo grado del preuniversitario urbano “Celia Sánchez”, manifestó a la ACN su gratitud al Estado cubano preocupado y ocupado por la salud de sus niños y adolescentes, que en condiciones complejas por la COVID-19 lleva a cabo esta campaña de vacunación.

Estoy aquí porque confió en el sistema de salud de mi país, creo en la ciencia cubana y sobre todo porque estoy deseoso por volver ver a mis compañeros de estudio, ahora que estoy en una nueva enseñanza, dijo entusiasmado el jovencito de 16 años de edad.

Leer más:

0809-vacunacion-2.jpg

Doeste significó que incrementará la cobertura vacunal en el territorio cuando se administre las vacunas –según los respectivos esquemas– a los alérgicos al tiomersal, los convalecientes de la COVID-19 y otros grupos de riesgo

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar