Empezará segundo momento de vacunación de escolares en Santiago de Cuba

Más de 65 mil niños y adolescentes de la provincia de Santiago de Cuba empezarán a recibir en las próximas horas la inmunización contra la COVID-19, que incluye dos dosis de la vacuna cubana Soberana 02 y una de la Soberana Plus, por el esquema planificado en la Campaña que desarrolla el país para combatir la actual pandemia.

Santiago de Cuba, 8 sep (ACN) Más de 65 mil niños y adolescentes de la provincia de Santiago de Cuba empezarán a recibir en las próximas horas la inmunización contra la COVID-19, que incluye dos dosis de la vacuna cubana Soberana 02 y una de la Soberana Plus, por el esquema planificado en la Campaña que desarrolla el país para combatir la actual pandemia.

Hasta el venidero 5 de noviembre corresponde a los alumnos de sexto grado de primaria, los tres años de Secundaria Básica, primero y segundo de la Enseñanza Técnico Profesional y décimo y onceno de preuniversitario, informó Marisol Estelí, subdirectora general de Educación en el territorio.

También corresponde a los dos primeros años de escuelas de deportes, militares Camilo Cienfuegos y segundo año de la Vocacional de arte.

Estelí argumentó que continúa la convocatoria y asesoría de profesores y maestros en comunidades, para asistir a las instalaciones de Salud más cercanas al lugar de residencia de los estudiantes y cumplir con las restricciones de movilidad establecidas por la tensa situación de pandemia.

En los consejos populares se lleva la información a las familias y organizan el proceso, según lo programado institucionalmente, aclaró la subdirectora.

El doctor Carlos Manuel González, coordinador de la vacunación anti-covid-19 en la provincia, declaró en la radio local que ahora cumplimentan la recuperación de un universo mínimo de jóvenes del primer momento, conforme al cronograma, los que presentaron situaciones de salud, o no pudieron llegar en tiempo a los puntos de vacunación por algún motivo.

González especificó que independientemente a los escolarizados, los que no lo están por alguna razón recibirán la inyección en los sitios cercanos, y para eso se definió la estrategia en los barrios, así como para los niños discapacitados y postrados a través de los equipos móviles.

A más de siete mil estudiantes de grados terminales de los niveles de educación por tipos de enseñanza se les suministró la primera dosis de Abdala a partir del 3 de septiembre, afirmó el coordinador del importante programa en el territorio.

Para la primera infancia se planifica el tercer momento, del 15 de septiembre al 13 de noviembre de 2021, y comprende a los niños desde los dos años de vida en Círculos Infantiles o no, e inserta al resto de los grados de Primaria y la Enseñanza Especial según corresponda, explicaron dirigentes de Educación en la provincia.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar