Notifica Camagüey alto número de enfermos de COVID-19 en edades pediátricas

Notifica Camagüey alto número de enfermos de COVID-19 en edades pediátricas

Camagüey, 3 sep (ACN) Un total de 113 nuevos contagios de COVID-19 en edades pediátricas notificó al cierre del día anterior la provincia de Camagüey, donde se registraron 574 positivos al nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en 12 de sus 13 municipios.

Según informó a la prensa Alfredo Leal Gutiérrez, jefe del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas y Tuberculosis en el territorio, 323 de los enfermos diagnosticados la última jornada tienen entre 19 y 59 años, y los restantes 138 son adultos mayores.

La región agramontina continúa con una tensa situación epidémica, al exhibir una tasa de incidencia del padecimiento infeccioso de mil 040 por cada 100 mil habitantes y 24 eventos de transmisión activos, además del incremento del número de casos confirmados en niños y adolescentes.


Esta ciudad reportó 365 positivos al patógeno en el último parte del Ministerio de Salud Pública y sostiene un índice de infestación de mil 137 por cada 100 mil habitantes, por lo cual se reafirma como la demarcación camagüeyana de mayor complejidad desde el inicio de la pandemia en Cuba.

El área de salud Carlos J. Finlay persiste como la de más altas cifras en esta urbe, al identificar 71 enfermos, seguida de los policlínicos Este (55), Julio Antonio Mella (49), Rodolfo Ramírez Esquivel (42), José Martí (41), Tula Aguilera (37), Previsora (34), Joaquín de Agüero (29) e Ignacio Agramonte (7).

Solamente el municipio de Najasa no confirmó casos de COVID-19 el día anterior, en tanto, Florida se ubicó detrás de la capital provincial por la cantidad de enfermos notificados, exactamente 78, y fue secundada por Santa Cruz del Sur (37), Guáimaro (30), Jimaguayú (19), Minas y Carlos Manuel de Céspedes (9), Sierra de Cubitas (8), Nuevitas (7), Esmeralda (6), Sibanicú (4) y Vertientes (2).

El especialista en Higiene y Epidemiología detalló que el 95 por ciento de los casos confirmados manifestó síntomas, y en torno a ese total se agruparon cuatro mil 155 contactos.

Lea más:

A su vez, especificó que en centros hospitalarios y otros habilitados para el enfrentamiento a la pandemia permancen ingresados siete mil 561 pacientes, además al término de la jornada precedente fueron otorgadas mil 713 altas, pero ingresaron mil 522 camagüeyanos.

Desde enero último y hasta la fecha el territorio acumula 35 mil 667 casos autóctonos y más de 940 con fuente de infección en el exterior del país.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar