Abdala, oportunidad para continuar estudios y aspirar a la normalidad (+Fotos)

0903-abdala2.jpg

Cárdenas, Matanzas, 3 sep (ACN) Una oportunidad para protegerse de la COVID-19, continuar estudios y aspirar a la nueva normalidad, así calificó la adolescente Dalila Acosta Suárez el acto voluntario de recibir hoy la vacuna cubana Abdala en esta localidad de la provincia de Matanzas.

La joven de 17 años de edad, quien cursa el duodécimo grado en el local preuniversitario Félix Varela, estuvo entre los habitantes en edad pediátrica en acudir a alguno de los 13 puntos de vacunación habilitados en centros educativos de Cárdenas, todos con la certificación de las autoridades sanitarias.

En casa todos nos cuidamos mucho y hasta ahora nadie se enfermó, yo aspiro a terminar el grado y seguir con mis estudios, hacer las pruebas de ingreso a la universidad para obtener la carrera de biología, comentó a la prensa Acosta Suárez luego de recibir el pinchazo en el vacunatorio ubicado en una escuela primaria.

Tamara Pérez González, quien acompañó a su hija Jany a recibir la primera dosis de Abdala, comentó que ambas tienen confianza en la ciencia cubana y se sienten agradecidas con esta oportunidad, posible solo gracias a la obra humanista de la Revolución.

0903-abdala1.jpg

A decir de Yuleisy Ylisastigui Oropesa, coordinadora del proceso de vacunación en esta región situada a unos 140 kilómetros al este de La Habana, se inmunizará en una primera etapa a más de mil 400 menores entre 17 y 18 años de edad.

La también asesora de enfermería de la dirección municipal de Salud declaró a la Agencia Cubana de Noticias que están disponibles equipos móviles con personal sanitario para administrar el inmunógeno en asentamientos apartados como El Cerro, Merceditas y Lagunillas.

Según datos facilitados por Yenicet Chávez Rodríguez, directora de Salud Pública en Cárdenas, esta localidad reportó 658 positivos al coronavirus SARS CoV-2 en agosto último, de los cuales el 30 por ciento tenían menos de 18 años de edad, una muestra de la necesidad de proteger a ese sector poblacional.

De acuerdo con Chávez Rodríguez, en este municipio matancero se inmunizará a más de 30 mil personas en edad pediátrica con las vacunas cubanas anti COVID-19, proceso en que participan activamente los trabajadores del sector educacional como facilitadores.

0903-abdala.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar