Desde Cárdenas, nuevos médicos en defensa de la vida y la Revolución (+Fotos y Video)

0903-cárdenas1.jpg

Cárdenas, Matanzas, 3 sep (ACN) Los jóvenes no dudamos en apoyar a la Revolución para salir adelante ante la COVID-19, nuestro objetivo es siempre salvar vidas, expresó Javier Lázaro Bueno González, el más integral de los 81 graduados de ciencias médicas que recibieron hoy su título en esta ciudad cubana.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, el joven médico de 24 años de edad resaltó sus jornadas de aprendizaje en Zona Roja junto a experimentados integrantes del contingente internacionalista Henry Reeve, quienes apoyaron a Cárdenas en julio último durante el peor rebrote de la pandemia.

0903-cárdenas2.jpg

Mis expectativas son continuar con la especialidad de cirugía general y llegar a ser un buen profesional, si en algún momento se me pide brindar ayuda a otros pueblos sin pensarlo también lo haré, aseveró Bueno González, quien se graduó junto a sus compañeros durante una ceremonia efectuada en el cine teatro local.

Lea aquí: Nuevos médicos en Ciénaga de Zapata recibieron títulos

Abel Semper González, decano de la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas, en las palabras centrales del acto significó el sacrificio personal y la entrega de los recién egresados, quienes disfrutaron los beneficios de una educación gratuita, y señaló su compromiso con preservar la salud del pueblo.

0903-cárdenas3.jpg

Durante el acto presidido por Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia de Matanzas, y Mario Sabines Lorenzo, gobernador de ese occidental territorio, se rindió tributo a Fidel Castro, líder histórico de la Revolución Cubana e impulsor de los programas para la formación de profesionales de ciencias médicas.

0903-cárdenas.jpg

Alrededor de 60 nuevos médicos, cinco licenciados en enfermería y un grupo de graduados de tecnologías de la salud, trabajo social, higiene y epidemiología, laboratorio clínico y otras especialidades recibieron su diploma este día.

Layvis Rodríguez González, jefa de docencia en la dirección municipal de Salud en Cárdenas, apuntó que la mayoría de los jóvenes se destacaron con valentía en su labor en hospitales y centros de aislamiento, incluso en circunstancias difíciles bajo una gran presión asistencial.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar