Comenzó en Villa Clara vacunación pediátrica

Comenzó en Villa Clara vacunación pediátrica

Santa Clara, 3 sep (ACN) Para más de seis mil estudiantes de duodécimo grado en la enseñanza preuniversitaria, tercer y cuarto años de la formación pedagógica y tercero de la enseñanza técnico profesional, se inició hoy la inmunización con Abdala contra la Covid-19 en Villa Clara.

Entre la jornada actual y mañana se aplicará el esquema a los alumnos en los grados terminales en unos 50 vacunatorios certificados para esos fines, declaró a la emisora CMHW Barbarita Rodríguez González, al frente del programa en el territorio villaclareño.

En esta ocasión también recibirán el inmunógeno los profesores vinculados a la docencia con los educandos que culminan sus estudios en la enseñanza general, destacó.

La conclusión del esquema con Abdala permitirá el inicio de las clases presenciales en octubre venidero para los vacunados, subrayó.

Con el segundo grupo de edades pediátricas, de 11 a 18 años, comenzará la inoculación a partir del día 10 del actual mes, refirió.

Rodríguez González significó que con los más pequeños, desde dos hasta 10 años, la inmunización iniciará el venidero día 15 en los policlínicos, donde se realiza el programa regular de vacunación para los niños, en los últimos dos grupos se utilizarán dos dosis de Soberana 02 y una de Soberana Plus.

El proceso de inmunización requiere, en todo momento, del cumplimiento estricto de todas las medidas que se refuerzan en el caso de la población pediátrica y la experta llamó a la familia al mantenimiento de las medidas higiénico-sanitarias con infantes y adolescentes.

Agregó que a partir del venidero día 10 comenzará la aplicación de Abdala de forma masiva en 11 municipios de Villa Clara mientras continúa en Santa Clara y Sagua la Grande.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar