Buena acogida a vacunación masiva en siete municipios de Cienfuegos

Buena acogida a vacunación masiva en siete municipios de Cienfuegos


Cienfuegos, 29 ago (ACN) La vacunación masiva que comenzó hoy en siete municipios de la provincia de Cienfuegos ha tenido tan buena acogida que tal y como se auguró la inoculación devino fiesta popular, aunque con las más estrictas medidas de higiene y sanidad ante la COVID-19.

Esta inmunización incluye dos dosis de los inmunógenos Sinopharm, de nacionalidad China, y una de la cubana Soberana Plus, en periodos de 21 días para mayores de 19 años, con el objetivo de crear un amplio universo de población bien protegida del virus.

Lianne Morales Martínez escribió en su perfil de facebook que “soy la primera paciente del Consultorio Médico de la Familia #9 en recibir la primera dosis de la vacuna China en la secundaria básica René Fraga Moreno (…) Para todos los que decían ¿cuándo llegará la vacuna? Ya Llegó para todos. Gracias Cuba por nunca desampararnos Somos Cuba Somos continuidad #presidencia#Dirección Municipal de Educación Cumanayagua”

En el consejo popular Rafelito del único municipio montañoso del territorio cienfueguero, los pacientes emocionados recibieron la primera dosis y agradecieron al estado cubano los esfuerzos realizados para proteger a la población.

Ailaymi González León, otra de las beneficiadas, agradecióa todo el personal de Salud, Médicos, enfermeras, estomatólogos y estudiantes de Medicina, trabajadores de educación municipal, de los CDR y la escuela, en general por toda la labor en este proceso de vacunación.

Francisco Madrigal director municipal de Cultura, informó que las brigadas artísticas de Cumanayagua, integradas por artistas y especialistas de la casa de cultura Habarimao, el grupo Teatro los Elementos, el Museo Municipal, la biblioteca Tania la Guerrillera, los promotores culturales de la montaña, la galería de arte, la UNEAC y la Brigada José Martí pusieron su arte en función de la actividad sanitaria.

2908-vacunación-cienfuegos2.jpg

De ahí que además de inocularse salud, pudieron apreciar las buenas manifestaciones de las artes los pobladores de todos los consejos populares, entre estos Las Brisas y Vila.

En Cruces , que ya acoge al ensayo Soberana Centro con uno 500 voluntarios, ahora la llegada de las vacunas china y cubana dio otro alegrón que movilizó a jóvenes y adultos mayores hacia los diferentes vacunatorios.

Aguada de Pasajeros resultó otro de los escenarios donde muchos residentes se pusieron en función de garantizar el éxito de esta primera dosis, por ello no faltó transporte ni brazos para transportar las cajas con su preciado contenido contra la COVID-19.

Por su parte el director de salud de esa localidad Dr. Edrey Pérez Pintado junto al primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el municipio, Maikel Betancourt recorrieron bien temprano los puntos de vacunación para dar el visto bueno.

El Dr. C. Vicente Vérez Bencomo, director general del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), manifestó que el objetivo es inmunizar a la población para alcanzar un impacto fuerte ante al auge de la COVID-19, que en los últimos meses alcanzó pico pandémico, con sus variantes más contagiosas y letales en varios territorios.


Específicamente la provincia de Cienfuegos ha tenido una situación compleja en los dos últimos meses, por lo cual ha sido una de las de mayor tasa de incidencia y positividad del virus en el país.

Lea más:

Además de estas siete localidades que empezaron hoy la vacunación masiva para adultos mayores de 19 años, ya el municipio cabecera concluye por estos días la tercera dosis con Abdala, ciento por ciento cubana.

Se espera que para el cinco de septiembre puedan comenzar la inmunización con una parte de la población pediátrica.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar