Firman Cuba y Mozambique convenio de cooperación en el sector de la Salud

 

1210-Cuba-Mozambique.jpg

La Habana, 27 ago (ACN) Los Gobiernos de Cuba y Mozambique firmaron un nuevo convenio de cooperación bilateral en materia de Salud en el que acordaron seguir impulsando las históricas relaciones que se desarrollan en este ámbito desde 1976, informó hoy el sitio web de la Cancillería cubana.

Según refiere Cubaminrex, el acuerdo fue rubricado en la capital de Mozambique por el ministro de Salud de esa nación, Armindo Daniel Tiago y el embajador de Cuba en el país africano, Pável Díaz Hernández.

Señala el texto que, vísperas del aniversario 46 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países y del 45 del inicio de la colaboración oficial en materia de Salud, el instrumento legal rubricado define las áreas prioritarias de la colaboración.

Leer más:

De igual forma, establece que la asistencia técnica brindada por Cuba desde entonces seguirá siendo imprescindible para atender los problemas de salud que enfrenta Mozambique, al tiempo que contribuirá de manera significativa a fortalecer el desarrollo de las capacidades para la asistencia médica integral y la formación de profesionales de la salud en el país.

El acuerdo tiene una vigencia de cinco años, renovables de manera automática, refiere Cubaminrex, y agrega que en la actualidad laboran en la nación africana más de 300 médicos, enfermeras y profesores de la Salud en Hospitales Centrales, Provinciales y Distritales, así como en las facultades de Medicina de las universidades UniZambezia y UniLurio.

La cooperación de Cuba con Mozambique en el campo de la Salud constituye un capítulo icónico de las históricas relaciones entre ambas naciones, impulsadas por sus líderes Fidel Castro Ruz y Samora Moisés Machel, quienes identificaron al sector como una prioridad en la variada gama de programas de colaboración que se implementaron desde entonces, resume la Cancillería cubana.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar