Casi tres cuartas partes de la población espirituana han recibido Abdala

 

0722-abdala.jpg

Sancti Spíritus, 25 ago (ACN) Casi las tres cuartas partes de la población de la provincia de Sancti Spíritus ha recibido ya, al menos, una de las tres dosis de la vacuna Abdala, salida del quehacer científico del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de La Habana para contrarrestar a la COVID-19.

Unos 300 mil habitantes del territorio tienen en su cuerpo el ansiado inmunógeno para neutralizar o minimizar los efectos del virus SARS CoV-2, causante de la COVID-19 que ha cobrado la vida de 124 personas en Sancti Spíritus.

La doctora Niuvis Fundora Martín, asesora del Programa de Vacunación en el Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, reiteró a la ACN que el pasado 29 de julio se inició en el municipio cabecera, con carácter masivo, la inoculación de Abdala; aunque anteriormente, aclaró, se aplicó al personal del sector sanitario y a otros grupos de riesgo por estar expuestos a contraer el mencionado virus.

Leer más:

También hasta los municipios de Fomento, Cabaiguán, Taguasco y Jatibonico ha llegado la vacunación con prioridad para las llamadas personas vulnerables, entre las que se incluyen embarazadas, madres que lactan, cardiópatas, y pacientes con algún tipo de trasplante de órganos.

Este proceso de inmunización continuará paulatinamente con alcance a los ocho municipios a fin de que antes de finalizar el presente año toda su población, al igual que en resto de Cuba, quede inmunizada con alguna de las vacunas surgidas en el país, las cuales no garantizan inmunización total, pero sí evita caer en estado de gravedad en caso de contraerse la peligrosa dolencia.

Ya concluyó, en lo fundamental, el suministro de las dos primeras dosis, y según Fundora Martín hay personas que por diferentes motivos no han sido vacunadas, pero recibirán el fármaco porque este es un proceso continuo.

Leer más:

En la provincia prosigue tensa la situación epidemiológica derivada de la COVID, y tanto es así que en los últimos 15 días la tasa de incidencia de este mal por cada 100 mil habitantes sobrepasa los mil 644 contagiados, siendo Jatibonico, Taguasco, Fomento y Cabaiguán los municipios de peor situación en este indicador.

De acuerdo con análisis realizados por autoridades del sistema sanitario, la transmisión muestra una tendencia al aumento y en estos momentos se encuentran ingresados en los 57 centros de aislamiento del territorio más de dos mil 500 personas.

Ese complejo panorama exige que se incremente la percepción de riesgo, y en correspondencia con ello, se intensifiquen las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud Pública, puesto que solo así podrá detenerse el contagio.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar