Extiende Abdala su rastro de vida por la geografía de Las Tunas

 2508-abdala.jpg

Las Tunas, 25 ago (ACN) Mientras la zona urbana del municipio de Las Tunas permanece bajo medidas estrictas para evitar la COVID-19, los sitios clínicos se alistan para continuar este jueves con la aplicación de la vacuna Abdala en la ciudad capital e iniciarla de forma masiva en los municipios de Puerto Padre y Colombia.

Las Tunas, epicentro de la enfermedad en el escenario complejo que vive esta provincia del oriente cubano, se alista para iniciar el tercer ciclo de vacunación para mayores de 19 años así como las embarazadas y madres que están en el proceso de lactancia en los ocho municipios del territorio.

De igual forma, los Grupos de Trabajo Municipales de Puerto Padre, en el norte; y el sureño Colombia, informaron el inicio, este jueves, del proceso de vacunación comunitaria para las personas mayores de 60 años en los sitios clínicos que previamente quedaron certificados.

Leer más: 

Además, la Asamblea Municipal del Poder Popular en Puerto Padre notificó la llegada de las dosis de Abdala al Policlínico Rafael Izquierdo Ramírez y la inclusión de las personas que cumplen prisión en el esquema de vacunación.

El recibimiento y traslado de Abdala, a cargo del colectivo de la Empresa Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos Emcomed Las Tunas, funciona como una maquinaria en la que todo está cronometrado y no hay tiempo para el descanso cuando de cumplir con el deber se trata.

Idania Galano Mulet, directora de Emcomed Las Tunas, manifestó a través de Facebook su reconocimiento para el grupo de hombres y mujeres que a pesar de los momentos tan difíciles que corren siguen apostando por salvar vidas y en primera línea de combate en el enfrentamiento a la COVID-19.

La doctora Nilvia Agüero Batista, coordinadora del Comité de Expertos al frente del proceso de vacunación en Las Tunas, dijo al Periódico 26 que más de 108 mil personas del municipio cabecera ya han recibido la segunda dosis de Abdala, así como a mil 875 embarazadas y a dos mil 509 mujeres que lactan.

En revista especial radiotelevisiva para anunciar las medidas de limitación estricta de movilidad y servicios que implementó Las Tunas desde el 21 de agosto último, el subdirector provincial de Salud Gregory Pérez Héctor, puntualizó que esta labor continuaría de manera organizada, con el apoyo de la comunidad y el protagonismo de la atención primaria.

Leer más:

A pesar de los esfuerzos para contrarrestar los efectos de la enfermedad, la provincia reporta cinco mil 265 casos autóctonos, y cinco importados, en los últimos 15 días, lo que eleva la tasa de incidencia de la COVID-19 a 987,5 por 100 mil habitantes y obliga a que Las Tunas se prepara para enfrentar un escenario epidemiológico aún más desfavorable.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar