Médicos cubanos del contingente Henry Reeve asistirán al pueblo haitiano

2408-abanderamiento.jpg

La Habana, 24 ago (ACN) Una brigada del Contingente internacional de médicos especializados en situaciones de desastres y graves epidemias Henry Reeve, integrada por 11 colaboradores que asistirán al pueblo haitiano, fue abanderada hoy en esta capital por directivos del Ministerio Salud Pública (MINSAP).

En la ceremonia de despedida en la Unidad Central de Cooperación Médica (UCCM), en esta capital, la doctora Regla Angulo Pardo, viceministra del MINSAP, agradeció a nombre del pueblo cubano el noble gesto solidario de los galenos criollos y expresó que la compleja situación epidemiológica de la mayor de las Antillas no limita el acompañamiento a ese hermano pueblo.

El grupo, que partirá en la madrugada de este miércoles hacia esa nación antillana, está integrado por tres especialistas y dos licenciados en ortopedia y traumatología, cuatro licenciados en anestesiología y dos especialistas en cirugía general.

2408-abanderamient2.jpg

A partir del terremoto (7.2 en la escala Richter) y las intensas lluvias que sufrió Haití fuimos convocados en muy poco tiempo para ayudar a este país y apoyar también el trabajo de nuestros compatriotas, y estamos confiados en el éxito de la misión, dijo el doctor. Didier Álvarez Morejón, jefe de este grupo de colaboradores.

También el director de la UCCM, el doctor Jorge Juan Delgado Bustillo, destacó que esta brigada es pequeña, pero grande en su voluntad de servir y en los resultados que seguramente tendrán.

Igualmente significó que los primeros que lucharon por la vida y por mitigar el dolor sufrido por los desastres naturales en esta nación caribeña fueron los galenos cubanos .

2408-abanderamient4.jpg

Un total de 253 médicos, enfermeros y otros colaboradores criollos del sector de la salud laboran en Haití, quienes, tras el terremoto, se han sumado a los ingentes esfuerzos que allí se realizan para salvar vidas y socorrer a los heridos.

Desde 1998 Cuba colabora con el pueblo haitiano en el campo de la salud, después de las inundaciones por los huracanes George y Mitch; posteriormente se incrementó la ayuda internacionalista con la brigada Henry Reeve en 2010, cuando un sismo de 7,3 en la escala de Richter, dejó más de 250 mil fallecidos, 300 mil heridos y medio millón de desplazados.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar