Reciben brigada Henry Reeve en apoyo a lucha contra la COVID-19 en Cienfuegos

 

2308-brigada-2.jpg

Cienfuegos, 23 ago (ACN) Una brigada de profesionales de la salud que forman parte del Contingente Henry Reeve, arribó hoy a Cienfuegos para apoyar al personal sanitario de este territorio, el cual presenta la más alta tasa de incidencia y positividad relacionada con la pandemia de la COVID-19 en Cuba.

Compuesta por 11 enfermeros y nueve médicos, la brigada regresó recientemente de la República Bolivariana de Venezuela, y sin el reencuentro acostumbrado con la familia acudió de inmediato al llamado del deber, como una muestra del altruismo y el compromiso con la vida que distingue al Sistema de Salud, aseguró la página digital de la emisora Radio Ciudad del Mar.

Leer más:

La doctora Yagén Pomares Pérez, directora del hospital provincial Doctor Gustavo Aldereguía Lima de Cienfuegos, expuso que los profesionales se incorporarán directamente al complejo sistema de atención al paciente grave.

Pomares Pérez destacó que la llegada de los galenos representa una garantía para reforzar la atención médica en el centro al que acuden cerca de 500 pacientes diariamente.

Añadió que esta es la tercera ocasión en que reciben profesionales de la salud desde otras provincias.
Anteriormente recibieron intensivistas, anestesiólogos, cardiólogos, enfermeras y galenos desde la Isla de la Juventud, confirmó el portal digital.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar