Inician vacunación a grupos de riesgo en Placetas y Sagua la Grande

Inician vacunación a grupos de riesgo en Placetas y Sagua la Grande

Santa Clara, 23 ago (ACN) La vacunación con Abdala comienza esta semana a grupos de riesgo que incluyen personas a partir de 60 años, cardiópatas, diabéticos y obsesos en los municipios de Placetas y Sagua la Grande, en Villa Clara, territorios con población envejecida y con alta trasmisión de la COVID-19.

En esta ocasión la vacunación se extenderá a la población penal del territorio villaclareño, según informó el portal web de laemisora provincial CMHW.

La extensión del inmunógeno llega en el momento en que más de 113 mil personas cuentan con la segunda dosis en Santa Clara, lo que representa el 81 por ciento de la población prevista e incluye a unas 600 embarazadas.

En el municipio cabecera de Villa Clara comenzará la aplicación de la tercera dosis a partir de los 19 años, el próximo jueves día 26, en 123 sitios clínicos y 261 puntos.

Se conoció del incremento en la recuperación de dosis por parte de santaclareños, quienes por diferentes causas no pudieron recibirla durante el programa establecido.

Villa Clara presenta una compleja situación epidemiológica por la cual se registraron ayer domingo 476 infestados con el SARS-CoV-2, todos autóctonos, cuatro fallecidos y una alta tasa de incidencia de 865.74 por 100 mil habitantes, en la última quincena.

Lea más:

Entre los municipios, el registro más alto en los últimos 15 días corresponde a Santa Clara con 1502.80 por 100 mil habitantes, igualmente elevada resultan las tasas de Sagua la Grande y Placetas, donde comienza la inmunización en grupos de riesgo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar