Llegará Abdala a otros lares de Santiago de Cuba (+Fotos)

0821-abdala1.jpg

Santiago de Cuba, 21 ago (ACN) La vacuna Abdala llegará desde hoy a los pobladores de Guamá, Mella, Segundo y Tercer Frente, municipios de Santiago de Cuba, para reafirmar los esfuerzos del país en pos de la protección de sus ciudadanos contra la COVID-19.

El coordinador de la vacunación en la provincia, Dr. Carlos Manuel González, confirmó a la Agencia Cubana de Noticias la preparación de los territorios para este significativo proceso que incluyó la certificación de los sitios vacunales y la capacitación del personal sanitario.

Comentó la distribución del fármaco, este viernes, por la Empresa Comercializadora de Medicamentos, con un papel destacado en tales menesteres desde el ensayo clínico Abdala y la intervención sanitaria en grupos y territorios de riesgo, iniciada aquí el 31 de mayo último.

Según precisó, el medicamento obtenido por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) lo recibirán todos los mayores de 19 años, excepto quienes tengan alguna contraindicación por alergia al tiomersal o hayan sido confirmados con el virus SARS-Cov-2.

Lea aquí: Concluye vacunación en municipios de Santiago de Cuba

Antes, en toda la provincia el eficaz inmunógeno se aplicó a embarazadas, mujeres lactantes, trasplantados, pacientes de hemodiálisis e institucionalizados en hogares de ancianos, hospitales psiquiátricos y centros psicopedagógicos de la provincia, con resultados positivos hasta la fecha.

Con el ensanchamiento de la vacunación a estas localidades, Cuba se acerca cada vez más al propósito de inmunizar a la totalidad de su población en 2021, una meta que permitirá el regreso, en el menor tiempo, a la ansiada nueva normalidad.

0821-abdala2.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar