Completarán esquema de vacunación en municipio de Güines con Abdala


Abdala

La Habana, 17 ago (ACN) Científicos del Instituto Finlay de Vacunas, en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, decidieron completar en los próximos días el esquema de vacunación en el municipio mayabequense de Güines con la vacuna Abdala.

Según reporta el periódico de Mayabeque, la información se ofreció en una reunión celebrada este lunes con la presencia de especialistas del Finlay y de las máximas autoridades del territorio.

Ante el complejo escenario epidemiológico que presenta Güines, las autoridades sanitarias decidieron vacunar a esa población con Soberana 02, esquema de vacunación cumplido hasta su segunda dosis, el cual está acorde a los requisitos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ser vacuna.

La tercera dosis que refuerza este esquema, concebida en un primer momento con la Soberana Plus, no ha llegado a efectuarse por un problema de productividad, por lo que se aprobó concluirlo con Abdala, cuyo uso es totalmente compatible con Soberana, afirmó Yuri Valdés Balbín, director adjunto del Instituto Finlay de Vacunas.

Analizándola tecnológicamente, la vacuna Soberana Plus y Abdala son bastante parecidas y así se complementa el esquema de soberana 02, dijo.
Dagmar García Rivera, directora de Investigaciones del Finlay, aseveró que el completamiento de este esquema es una prioridad y hoy existe la posibilidad de hacerlo con Abdala con total tranquilidad y seguridad.

Comentarios   

+5 #2 Yandy 18-08-2021 22:28
La tranquilidad y seguridad la dan los ensayos clínicos o no hubiésemos esperado mas de un año para empezar la vacunación masiva. Vienen a explicar tarde además, cuando ya las personas estaban acudiendo a los vacunatorios. No hay justificación para ninguna para esta falta de coordinación. Soy Güinero y precisamente hoy me tocaba la tercera dosis de Soberana.
Citar
+2 #1 Agustin Coca Gutierr 18-08-2021 17:47
¿Existe algún estudio que avale la seguridad y eficacia de la combinación de las vacunas con que se pretende culminar el ciclo en el municipio de Güines? ¿Pudieran mostrar las estadísticas que lo corroboran para tranquilidad de los ciudadanos que serán vacunados?¿Cómo es posible que se inicie un ciclo de vacunación sin tener garantizada su continuidad y que conlleve a tales improvisaciones?
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar