Se alcanzan en Cuba las 20 millones de dosis producidas de la vacuna Abdala

 Se alcanzan en Cuba las 20 millones de dosis producidas de la vacuna Abdala

La Habana, 13 ago (ACN) El Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (CIGB) anunció en Twitter que se alcanzaron las 20 millones de dosis producidas de la vacuna anti COVID-19 Abdala.

El mensaje señala que la comunidad científica, y en particular los trabajadores de los laboratorios AICA y del CIGB, dedican este hito productivo al Comandante en Jefe Fidel Castro, a 95 años de su natalicio.

Leer más:

“Se alcanzan los 20 millones de dosis producidas de la Vacuna #Abdala. La comunidad cientifica y en particular los trabajadores de @AicaLaboratorio y @CIGBCuba dedican este hito productivo a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro.”

 

Los Laboratorios AICA compartieron en la misma plataforma digital este logro y aseveraron que estos resultados son gracias al impulso de los ideales de Fidel.

“Arriba ABDALA, hoy 13 de agosto, a las 20 millones de dosis producidas (2 millones de bulbos). Resultados alcanzados gracias a la FUERZA DE UN PAIS, impulsado por los ideales de un hombre que nos enseñó a luchar con afán, sin descanso y con fe ilimitada en la victoria.”

 

El 9 de julio último Abdala obtuvo, por parte de la autoridad reguladora cubana, el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED), el autorizo de uso de emergencia, convirtiéndose en la primera vacuna anti-SARS-CoV-2 desarrollada y producida en América Latina y el Caribe.

Anteriormente se conoció que en el ensayo clínico fase III, con su esquema de tres dosis, había demostrado una eficacia de 92,28 por ciento en la prevención de la enfermedad sintomática causada por el virus.

Comentarios  

#1 Carlos Alberto Galde 15-08-2021 23:42
Desde La Plata, Argentina, Felicitaciones y Abrazo Fraternal! ¡Hasta la Victoria Siempre!
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar