Aprueba CECMED avanzar a fase II de ensayo clínico Ismaelillo en niños de tres a 11 años

 

1308-cedme3.jpg

Camagüey, 13 ago (ACN) El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) anunció en esta ciudad la autorización para pasar a la fase II del ensayo Ismaelillo con la vacuna anti-COVID-19 Abdala en niños de tres a 11 años de la localidad, luego de una inspección al estudio efectuada por un grupo de especialistas durante la presente semana.

Liset Báez Cubas, especialista en Pediatría y evaluadora principal, dio a conocer la decisión del CECMED, tras la evaluación del segundo informe interino en cuanto a seguridad clínica y de laboratorio en el citado estrato de la fase I, que incluyó a 44 camagüeyanos pertenecientes a dos policlínicos de la urbe capital.

1308-cedmed.jpg

Báez Cubas explicó que desde el punto de vista clínico los eventos adversos son leves, ya esperados, a partir de otros ensayos realizados con Abdala en adultos, en tanto, los resultados de laboratorio clínico fueron muy satisfactorios también, valoró.

1308-cedmed2.jpg

Según se informó en encuentro con la prensa que desde el próximo lunes la vacunación abarcará a otros 252 chicos del mencionado grupo etario, lo cual permitirá completar los 600 que comprende el ensayo, el segundo en Cuba en busca de la inmunización de la población pediátrica.

Favorable seguridad y cumplimiento de las buenas prácticas en todo el flujo del proceso destacan entre las valoraciones del CECMED sobre el ensayo Ismaelillo, cuyos primeros resultados finales se conocerán en septiembre próximo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar