Comienza segunda dosis de vacunación masiva en Sancti Spíritus

Comienza segunda dosis de vacunación masiva en Sancti Spíritus

Sancti Spíritus, 12 ago (ACN) Este jueves comenzó en el municipio de Sancti Spíritus, de la provincia homónima, la segunda dosis de la vacuna Abdala contra la COVID-19 para personas mayores de 19 años, luego de haber concluido, en lo fundamental, la primera dosis.

El pasado 29 de julio se inició en el municipio cabecera de la demarcación espirituana, con carácter masivo, la inoculación de Abdala y ya son casi 100 mil las personas que han recibido la primera dosis de la ansiada inyección para neutralizar o minimizar los efectos del virus del SARS CoV-2, causante de la COVID-19.

Hasta los siete restantes municipios espirituanos llega, también, a partir de hoy la vacunación en la que tendrán prioridad diferentes grupos vulnerables a la enfermedad.

La doctora Niuvis Fundora Martín, asesora del Programa de Vacunación en el Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, dijo a la ACN que aún queda por inmunizar el siete por ciento de las personas previstas en esta etapa en el municipio de Sancti Spíritus.

Aseguró la especialista en Epidemiología que hay algunas personas que, por diferentes motivos, NO han sido vacunados, pero ellos recibirán el fármaco, porque este es un proceso que continúa, el cual tuvo su debut en la provincia con el personal del sistema sanitario y otros grupos de riesgo por estar expuestos a contraer el virus del SARS CoV-2.

Son más de 120 mil 500 los espirituanos que ya tienen en su cuerpo la primera dosis de Abdala, equivalentes a más de la cuarta parte de la población en el territorio; y otra cifra, en menor cuantía, concluyó las tres dosis establecidas, las que a pesar de NO garantizar una inmunización total ante la letal pandemia que azota al universo, sí evita complicaciones mayores en caso de contraer la enfermedad de la COVID.

Lea más:

Hasta el momento este proceder médico ha transcurrido sin reacciones adversas de consideración, solo algunas secundarias leves, propias de cualquier medicamente, afirmaron autoridades del sistema sanitario en Sancti Spíritus.

Muchas personas sienten alivio emocional por haber concluido el ciclo de vacunación y, aunque saben que lo más importante es protegerse aplicando las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud Pública, ahora están más seguras puesto que así pueden evitar el estado de gravedad si fueran víctimas de la letal dolencia que le ha dado la vuelta al mundo.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar