Continúa con éxito vacunación contra la COVID-19 en Sancti Spíritus

Continúa con éxito vacunación contra la COVID-19 en Sancti Spíritus

Sancti Spíritus, 5 ago (ACN Ya son casi 90 mil los habitantes de la provincia de Sancti Spíritus que han recibido la primera dosis de la vacuna Abdala, desde que el pasado 29 de julio se iniciara por el municipio cabecera del territorio la inmunización masiva contra la COVID-19 en personas mayores de 19 años.


En esa cifra, que representa más del 89 por ciento del universo poblacional a vacunar en esta etapa, se incluyen en la demarcación espirituana, además, varios grupos de riesgo, entre los que se encuentran embarazadas mayores de 15 años de edad, madres que lactan a sus hijos y pacientes con distintos trasplantes de órganos.


El doctor Manuel Rivero Abella, director de Salud en Sancti Spíritus, dijo a la ACN que previo a este proceso de vacunación, que tendrá un esquema de tres dosis con intervalo de 14 días entre una y otra intervención, se llevó a cabo esta al personal del sistema sanitario y a otros grupos de riesgo por estar expuestos a contraer el virus del SARS CoV-2, causante de la COVID-19.


En total han sido vacunados con la primera dosis unos 116 mil espirituanos, aseguró el directivo, quien acotó que como se ha informado existen criterios de exclusión para aplicar Abdala, desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de La Habana.


Los que sean alérgicos al Timerosal, los que hayan padecido la COVD-19, tengan alguna enfermedad crónica descompensada en el momento en que se suministrará la vacuna, o padezcan de proceso agudo respiratorio en ese instante, NO podrán ser vacunados, concluyó Rivero Abella.


Leonila Álvarez Sandoval, anciana de 82 años de edad, afirmó que no sintió ningún malestar ni en el momento de inyectarse, ni después, y se mostró agradecida por recibir este fármaco que la protegerá contra una manifestación de gravedad si adquiriera la letal enfermedad que le ha dado la vuelta al mundo.

Lea más:

La doctora Niuvis Fundora Martín, asesora del Programa de Vacunación en el Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, manifestó que hasta el momento NO se registran reacciones adversas de consideración, solo algunas secundarias leves, propias de cualquier medicamente, reiteró.


En los próximos días y semanas continuará este proceder médico en Sancti Spíritus, al igual que en el resto del país, con el propósito de que antes de finalizar el presente año toda la población esté inmunizada.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar