Mantiene Cuba una elevada transmisión de COVID-19

 

Mantiene Cuba una elevada transmisión de COVID-19

La Habana, 3 ago (ACN) Cuba persiste con una elevada transmisión de la COVID-19, reportándose desde hace 15 días más de seis mil casos en cada jornada, y superando en la última semana los ocho mil 500 diagnósticos diarios.

Así lo informó hoy en su habitual comparecencia televisiva el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), doctor Francisco Durán García, y precisó que este lunes se confirmaron en el país nueve mil 629 nuevos casos positivos por coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

Dichos diagnósticos fueron resultado del estudio de 39 mil 294 muestras, apreciándose un alto porcentaje de positividad en todos los territorios, excepto en el municipio especial Isla de la Juventud, donde no se reportan pacientes positivos al agente patógeno.

El doctor Durán García ofreció sus condolencias por la muerte de 80 personas de 14 provincias y 42 municipios del país.

Leer más:

La autoridad de salud alertó que solo en los dos primeros días del presente mes se han reportado en Cuba 18 mil 908 casos positivos en SARS-CoV-2, y un total de 148 pacientes han fallecido.

Advirtió también que este lunes se reportó la cifra más elevada de la pandemia en casos pediátricos, con mil 649, con los cuales suman 21 mil 428 en los últimos 15 días.

De los nueve mil 629 diagnósticos de este 2 de agosto, nueve mil 604 son consecuencia de la transmisión autóctona en el país, acumulándose desde el pasado 17 de julio 124 mil 361.

Según el parte del Minsap, aún se trabaja para precisar la fuente de infección de 33 personas, y 25 se contagiaron en el exterior (en Rusia, México, Estados Unidos, Panamá, España, Francia, Noruega, Guatemala e Italia).

Los territorios de mayor complejidad, con las más elevadas cifras de pacientes confirmados en la jornada de ayer fueron: La Habana (mil 698 casos), Ciego de Ávila (mil 434) y Cienfuegos (998).

En la provincia de Ciego de Ávila, que presenta la situación epidemiológica más difícil del país, existe una dispersión en todos los municipios, con la mayor complejidad en la cabecera y Morón.

Leer más:

Hasta el momento, se encuentran ingresados 45 mil 966 pacientes confirmados, de los cuales 45 mil 609 se encuentran estables y 357 se atienden en las terapias intensivas (141 en estado crítico y 216 graves).

En la jornada se otorgaron siete mil 538 altas médicas, acumulándose 364 mil 236 recuperados de la enfermedad en Cuba, el 88,1 por ciento del total de diagnosticados con el virus desde el comienzo de la epidemia en el país, en marzo de 2020.

Durán García comunicó que un 23,9 por ciento de la población ya culminó su esquema de vacunación anti-COVID-19, con la vacuna cubana Abdala o los candidatos vacunales Soberana 02 y Soberana Plus.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar