Agradecidas embarazadas de Cienfuegos con la primera dosis de Abdala

 

Cienfuegos, 1 ago (ACN) Las embarazadas de la provincia de Cienfuegos, tras la primera dosis de la vacuna Abdala, se sienten agradecidas y protegidas ante el riesgo de contraer el virus de la COVID - 19.

Yudeiky Bernal Águila, residente del municipio Cumanayagua y gestante de 26 semanas, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que ella está muy agradecida con todo aquel que hizo posible la existencia de Abdala, pues es un gran aporte de los científicos cubanos el poder desarrollar una vacuna en tan poco tiempo y con tanta efectividad.

Leer más:

Expuso que siente un gran alivio y tranquilidad, porque de esta forma no solo se protege ella, sino también al bebé que trae en su vientre y al resto de su familia, aunque es importante continuar con todas las medidas higiénicas sanitarias, porque de igual forma se puede contraer el virus y transmitírselo a otras personas.

Un equipo de la ACN en recorrido por algunos vacunatorios pudo contactar el especial cuidado desplegado por el personal de la salud hacia las embarazadas en el momento de la vacunación, porque luego de ser inoculadas, deben permanecer durante una hora en observación para que les chequean la tensión arterial y toman la temperatura, para ver la evolución de cada una ante la intervención sanitaria.

Más de mil 700 embarazadas serán inmunizadas con la vacuna Abdala en la provincia de Cienfuegos, lo cual constituye uno de los logros más relevantes de la Revolución Cubana, aun y cuando el país presenta tantas dificultades debido al recrudecimiento del injusto bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar