Avanza en Holguín intervención sanitaria con vacuna cubana Abdala

 

Avanza en Holguín intervención sanitaria con vacuna cubana Abdala

Holguín, 1 ago (ACN) Tras dos semanas de iniciada la intervención sanitaria con la vacuna cubana Abdala en poblaciones mayores de 19 años de edad, más de 123 mil holguineros tienen al menos una dosis del inmunógeno, con eficacia del 100 por ciento en la prevención de la enfermedad sistémica severa y la muerte.

El doctor Luis Orlando Castro, subdirector general de salud pública, precisó a la página Web del semanario Ahora que mañana lunes iniciará la administración del fármaco en personas de 19 a 59 años de edad, teniendo en cuenta las medidas de distanciamiento social y los protocolos establecidos en el proceso.

Leer más:

Indicó que a través de los consultorios del médico y la enfermera de la familia, se establecerán horarios escalonados para evitar aglomeraciones en los cerca de 200 sitios clínicos y puntos de vacunación habilitados en la cabecera provincial, por donde inició la vacunación masiva el 12 de julio pasado.

En el oriental territorio, subrayó el directivo, se proseguirá igualmente en la administración del esquema de tres dosis a embarazadas, madres que lactan y mayores de 60 años, entre los sectores de riesgo en la evolución de los pacientes hacia formas graves de la enfermedad.

Leer más:

Castro enfatizó además en las normas de bioseguridad imprescindibles para evitar el contagio con el Sars-Cov-2, entre las cuales se encuentran el uso del nasobuco, el aislamiento social y la ubicación de pasos podálicos en las viviendas, las cuales deben reforzarse en medio de la inmunización con Abdala, primera en Latinoamérica en obtener el autorizo de uso de emergencia de la autoridad regulatoria cubana.

Holguín prioriza también la administración de la vacuna a pacientes de instituciones sociales como hogares de ancianos y centros psiquiátricos, al personal médico y estudiantes de medicina convalecientes de la enfermedad y beneficiados con Soberana Plus.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar