Continúa avanzando la vacunación en Matanzas

Continúa avanzando la vacunación en Matanzas

La Habana, 31 jul (ACN) El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, aseguró hoy en Twitter que la vacunación anti-COVID-19 en Matanzas sigue avanzando, pues ya en todos sus municipios se inició la campaña masiva.

De acuerdo con el mandatario cubano, el 49,6 por ciento (%) de los matanceros mayores de 19 años ya recibieron las tres dosis.

En septiembre, con excepción de los niños, toda su población estará vacunada, afirmó el Jefe del Estado cubano, y acotó que Matanzas no está sola.

“La vacunación en #Matanzas sigue avanzando. Ya en todos sus municipios inició la campaña masiva. El 49,6% de los matanceros mayores de 19 años recibieron las tres dosis. En septiembre, con excepción de los niños, toda su población estará vacunada. #MatanzasNoEstáSola”, tuiteó.



Sobre la situación epidemiológica en esa provincia occidental, en otra comunicación en la Red Social Díaz-Canel informó que en el pico de la epidemia la cifra de fallecidos en un día llegó lamentablemente a 33 víctimas mortales.

En las últimas jornadas el promedio de muertes por COVID-19 allí es de cinco y aunque fuera una seguirá doliendo, enfatizó el Presidente, y agregó que la provincia trabaja duro para disminuir ese terrible indicador.

“En el pico de la epidemia la cifra de fallecidos en un día en #Matanzas llegó lamentablemente a 33. En las últimas jornadas el promedio de muertes por #COVID19 allí es de 5 y aunque fuera una seguirá doliendo, pero la provincia trabaja duro para disminuir ese terrible indicador”, escribió.

Díaz-Canel compartió, además, una serie de tendencias que evidencian la batalla de los matanceros contra la COVID-19, y señaló que la provincia lleva dos semanas consecutivas bajando los casos diarios, con unos dos mil 500 menos de una semana a otra; además, comunicó que en cinco días seguidos se han reducido los casos activos.

Ayer la provincia de Matanzas procesó un total de seis mil 854 muestras para detectar el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19; de ellas, mil 42 fueron positivas.

Lea más:

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar