Desde Las Tunas, la nieta de un mambí se arma con Abdala para enfrentar la COVID-19 (+Fotos)

Menna Lucía Rodríguez Vega afirma tener sangre mambisa, a sus 87 años nunca imaginó vivir una pandemia como la COVID-19 pero hoy, tras recibir la primera dosis de la vacuna Abdala, se siente orgullosa de la respuesta que está dando Cuba en esta nueva gesta libertaria, ahora por la salud del pueblo.

Las Tunas, 29 jul (ACN) Menna Lucía Rodríguez Vega afirma tener sangre mambisa, a sus 87 años nunca imaginó vivir una pandemia como la COVID-19 pero hoy, tras recibir la primera dosis de la vacuna Abdala, se siente orgullosa de la respuesta que está dando Cuba en esta nueva gesta libertaria, ahora por la salud del pueblo.

Su afirmación no es en vano, pues Menna es nieta del General de Brigada Francisco Vega Espinosa, campesino que fue uno de los primeros tuneros en incorporarse a la Guerra de los Diez Años, en el mismo octubre de 1868.

Con ese temple de descendiente mambí, Rodríguez Vega llegó al vacunatorio ubicado en la Filial Provincial de la Asociación Hermanos Saíz, en esta ciudad, y fue una de la primeras en recibir Abdala, en su brazo izquierdo, segura de que a pesar de sus limitaciones circulatorias que le impiden caminar, la vacuna es un nuevo soplo de vida.

Me siento muy contenta al ver la preocupación y los esfuerzos del sistema de salud para vacunarnos en medio del auge que ha tomado la enfermedad, dijo Menna Lucía a la Agencia Cubana de Noticias en el día en que justamente la provincia de Las Tunas confirma su mayor cifra de casos de COVID-19, al informar 499 contagios.

Si tengo que enviar un mensaje al pueblo es que se sigan cuidando y cumpliendo las medidas establecidas para prevenir la enfermedad, pues no podemos pensar que la vacuna resolverá todos los problemas, depende de nosotros frenar el desarrollo del virus, expresó.

Como Menna, también llegó en su silla de ruedas al sitio clínico de la AHS Migdalia Mariño Labrada, de 77 años; ellas dos y Haneidy Santiago Cabrera, de 54 y trabajador de Ómnibus Nacionales, fueron las tres primeras personas del Comité de Defensa de la Revolución número 18 de la circunscripción 16 en recibir Abdala.

En este primer día de vacunación se prevé aplicar el producto anti-COVID-19 a unas 300 personas de esta comunidad, proceso que se extenderá paulatinamente hasta innunizar toda la población de los consultorios médicos de la atención primaria de salud cuatro y cinco del Policlínico Piti Fajardo.

La AHS, ubicada en el corazón de la ciudad de Las Tunas, desde hoy se convierte en protagonista de esta historia, de ahí que no falte la trova, las lecturas poéticas, los materiales audiovisuales o una mano joven dispuesta a ayudar a quienes resultan más vulnerables.

Hoy es el día cero de la vacunación masiva en el municipio de Las Tunas para la población mayor de 19 años, proceso que prevé vacunar alrededor de 159 mil personas de las cinco áreas de salud de la capital provincial, según informaron las autoridades sanitarias.

Además, en todos los municipios recibirán el inmunógeno dos mil 380 embarazadas y más de cuatro mil madres con infantes en el período de lactancia, lo que representa un considerable avance en la protección del pueblo tunero ante la batalla que libra la provincia oriental contra la pandemia.

0-29-abdala-las-tunas-1.jpg

0-29-abdala-las-tunas-2.jpg

0-29-abdala-las-tunas-4.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar