Abdala subió al macizo de Guamuhaya (+Fotos)

Edisleydis Cuestas Salabarría, con un embarazo casi a término y en la espera de su bebé para los primeros días de agosto, recibió hoy a Abdala, vacuna cubana contra la COVID-19, en el poblado montañoso de Güinía de Miranda, macizo de Guamuhaya, elevaciones del centro de Cuba.

Manicaragua, Villa Clara, 29 jul (ACN) Edisleydis Cuestas Salabarría, con un embarazo casi a término y en la espera de su bebé para los primeros días de agosto, recibió hoy a Abdala, vacuna cubana contra la COVID-19, en el poblado montañoso de Güinía de Miranda, macizo de Guamuhaya, elevaciones del centro de Cuba.

Llegar a vacunarse la llena de alegría porque le da seguridad para salvar las vidas de su hijo y de ella frente a la COVID-19, resultado logrado solo con un aviso a su hogar para que asistiera en la mañana a recibir la primera dosis del antígeno, explicó a la ACN.

La futura mamá pertenece al policlínico Doctor Humberto Peralta, del poblado, donde Yaneyda Muñoz Muñoz , jefa del departamento de enfermería, explicó que el vacunatorio está preparado desde el proceso de inoculación del entonces candidato vacunal al personal de salud y otros grupos de riesgo.

El universo a inmunizar, en esta ocasión, resulta de 25 gestantes y 62 progenitoras que lactan a sus hijos, para hoy se citó a medio centenar que habitan en el área urbana del poblado y para mañana, el resto, ubicadas en lugares alejados que requieren de transportación, agregó.

Muñoz Muñoz expresó que los trabajadores de la institución sanitaria, vinculados al proceso de la vacunación, se sienten muy orgullosos porque conocen cuanto espera el pueblo por las vacunas en las que tienen su mayor confianza.

Yamila Corcho, asesora municipal de enfermería en Manicaragua, informó que en el lomerío de Guamuhaya, perteneciente a Villa Clara, comenzó la vacunación que incluye a 302 embarazadas y 544 madres que lactan a sus pequeños, en los vacunatorios de cinco sitio clínicos.

En la presente fecha se inmunizan las pacientes que viven en las áreas urbanas y para mañana está previsto el resto, que viven en sitios de difícil acceso, para las cuales se garantiza la transportación, subrayó.

Para el área de Hanabanilla se asegura el traslado sobre las aguas del lago intramontano, con una embarcación que recorrerá la vía fluvial y recogerá a gestantes y madres para llevarlas hasta el consultorio de la comunidad, desde donde se trasladarán en un transporte terrestre hasta el vacunatorio, afirmó.

0-29-vacuna-abdala-villa-clara-1.jpg

Embarazadas reciben gratuitamente la vacuna cubana contra la COVID-19, un logro de la Revolución que llega hasta los lugares más aislados del macizo de Guamuhaya, municipio de Manicaragua, provincia de Villa Clara

0-29-vacuna-abdala-villa-clara-3.jpg

0-29-vacuna-abdala-villa-clara-4.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar