Mayor seguridad, expectativa de gestantes vacunadas con Abdala en Cárdenas (+Fotos)

0729-gestantes-vacunadas.jpg

Cárdenas, Matanzas, 29 jul (ACN) Todas deberían acudir a vacunarse por su bienestar y seguridad, para ayudar a acabar con la pandemia y salir adelante, expresó Osniubys Hernández Alemán, una de las embarazadas que recibió hoy la primera dosis de la vacuna anti-COVID-19 Abdala, en esta ciudad.

0729-gestantes-vacunadas5.jpg

La cubana de 38 años de edad declaró a la Agencia Cubana de Noticias que se siente feliz de poder acceder gratuitamente al inmunógeno, el cual le aportará mayor protección ante el coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la enfermedad), mientras transcurre la gestación de su cuarto hijo.

0729-gestantes-vacunadas1.jpg

Esto es algo más para cuidar nuestra salud pero hay que mantener el uso del nasobuco (mascarilla) y todas las demás medidas, yo lo uso incluso dentro de la casa, no es momento para descuidarse, alegó la también trabajadora por cuenta propia, quien lleva un tiempo sin ejercer debido a la epidemia.

0729-gestantes-vacunadas4.jpg

En casa mi suegro ya está inmunizado, mi esposo todavía no porque es alérgico al tiomersal y está a la espera de una vacuna sin esa sustancia, comentó Hernández Alemán, luego de recibir la primera de tres dosis en el consultorio número nueve perteneciente al policlínico Héroes del Moncada.

Lea aquí:

Yesenia Castro Vega señaló que el pinchazo recibido este día es una garantía para protegerse a sí misma, a su bebé con 34 semanas de gestación y al resto de la familia, mientras Cárdenas sufre el peor rebrote de la COVID-19 hasta la fecha, con altas cifras de contagiados y fallecidos.

0729-gestantes-vacunadas3.jpg

Excepto mi niña de nueve años todos los demás en casa estamos protegidos con Abdala, todos estamos sanos y cuidándonos mucho, eso es lo más importante, opinó Castro Vega, quien tiene 31 años de edad y labora en el balneario de Varadero.

La vacuna Abdala (92, 28 por ciento de eficacia) se administrará a más de mil 500 féminas en esta localidad de la occidental provincia de Matanzas, de ellas 747 gestantes mayores de 15 años y 819 madres con niños en el período de lactancia, según las autoridades sanitarias.

De acuerdo con Violeta Robles Mirabal, coordinadora de la intervención sanitaria en Cárdenas, región situada a unos 140 kilómetros al este de La Habana, el proceso transcurre en vacunatorios certificados en todo el municipio, también en asentamientos distantes como Las Carolinas, La Flora y San Joaquín.

0729-gestantes-vacunadas2.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar