Producirán Cuba e Irán vacuna cubana contra la COVID-19

0728-irán.jpg

La Habana, 28 jul (ACN) Soberana 02, primera vacuna conjugada del mundo contra la COVID-19, se producirá próximamente en Irán, a partir de la colaboración científica, informó hoy el Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica, BioCubaFarma.

Según comunicó BioCubaFarma en un mensaje en la red social Twitter, la vacuna producida entre ambas naciones se comercializará en ese país con el nombre de PastuCovac.

"#Soberana02, primera vacuna conjugada del mundo contra la #COVID19, se producirá próximamente en Irán, a partir de la colaboración científica. Se comercializará en ese país como PastuCovac", tuiteó la entidad cubana, y compartió un artículo del medio digital Cubadebate con más detalles del suceso.

Refiere Cubadebate que a partir de la próxima semana ambas naciones producirán millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19, desarrollada por el Instituto Finlay de Vacunas de La Habana.

De acuerdo con Vicente Vérez Bencomo, director general de ese Instituto, Irán y Cuba fueron los primeros países en desarrollar una vacuna conjugada contra la COVID-19 hace aproximadamente un año, que se encuentra en las etapas finales de la tercera fase de un ensayo clínico.

Agregó que PastuCovac cumple todas sus expectativas, incluida la prevención de infecciones y la producción de anticuerpos en la célula; además, es eficaz contra mutaciones del virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar