Garantizan en Holguín capacidades de ingreso para enfrentamiento a la COVID-19

Garantizan en Holguín capacidades de ingreso para enfrentamiento a la COVID-19

Holguín, 28 jul (ACN) El sistema de salud en la provincia de Holguín, garantiza las capacidades hospitalarias para el ingreso de pacientes sospechosos y positivos de la COVID-19, de acuerdo a los nuevos protocolos sanitarios para el enfrentamiento al nuevo coronavirus, aplicados en todas las provincias cubanas.

Estos procedimientos incluyen el ingreso domiciliario de sospechosos y contactos de casos confirmados, teniendo en cuenta las condiciones de espacio en la vivienda, edad de los pacientes y co-morbilidades asociadas, entre ellas las enfermedades crónicas no transmisibles como la hipertensión arterial y la diabetes mellitus.

Entre las instituciones habilitadas en el oriental territorio para el ingreso sobresalen la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Pedro Díaz Cuello, las Villas Garbo y El Cocal, la sede de la Universidad de Holguín Manuel Fajardo, el Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa, entre otras, según información proporcionada por el Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología.

De acuerdo con esta institución de la salud pública, los hospitales Militar Fermín Valdés Domínguez y Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez, habilitados para el enfrentamiento a la pandemia, incrementan además las capacidades existentes en las terapias intensivas, que sobrepasan ya las 50 camas destinadas al seguimiento a pacientes graves.

Alcides Lazo, funcionario de la Dirección Provincial de Salud Pública, reiteró a la Agencia Cubana de Noticias la importancia de mantener las medidas de bioseguridad dentro de los hogares y cumplir estrictamente con las disposiciones establecidas para el manejo de las personas con test positivo, aisladas en las viviendas.

Lea más:

En este mes de julio, en el oriental territorio se han diagnosticado siete mil 285 casos de la COVID-19, con una tasa de incidencia de enfermos superior a 713 por cada cien mil habitantes, de los cuales más de mil200 permanecen activos.

La provincia registra además cinco eventos de transmisión autóctona, localizados en los municipios de Banes, Cacocum, Moa y Holguín, este último con la mayor complejidad epidemiológica donde se acumula la cifra más elevada de casos confirmados a la pandemia y dispersos a la vez en sus 10 áreas de salud.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar