Reciben antorcha Santiago Arde en áreas de salud de Santiago de Cuba (+Fotos)

0727-santiago-arde1.jpg

Santiago de Cuba, 27 jul (ACN) Una representación de los trabajadores y pobladores del área de salud Camilo Torres, de esta ciudad, recibió hoy la antorcha del movimiento Santiago Arde con un acto de reafirmación revolucionaria como parte de los festejos por el aniversario 68 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

La flama fue entregada ante los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) Lázaro Expósito y Beatriz Johnson, primer secretario de esa formación política en la provincia y gobernadora en el territorio, respectivamente.

0727-santiago-arde2.jpg

Se encontraba presente también Eduardo Concepción Morales, vicejefe del departamento de Construcción del Comité Central del PCC y miembro de la Comisión Temporal de Trabajo que apoya en las acciones contra la actual pandemia en Santiago de Cuba.

Marileydis Ávila Vázquez, directora del Policlínico Camilo Torres, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que al recibir la antorcha los médicos del área reafirman su decisión de defender la patria desde su primera trinchera, que es controlar la pandemia de COVID-19.

Estamos inmersos en esta gigantesca prueba de amor que constituye la inmunización con las vacunas producidas en el país, pero tenemos la decisión de oponernos, con toda nuestra fuerza moral, a quienes intenten socavar la tranquilidad ciudadana en las comunidades, dijo.

No necesitamos "ayudas humanitarias" de corte imperialista, abundó, pero nos es muy grata la solidaridad de pueblos y naciones bien intencionados, que apoyan a Cuba y se oponen al bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense desde diferentes geografías, y envían ayuda material, como ahora los gobiernos ruso y mexicano.

0727-santiago-arde.jpg

Santiago Arde es un proyecto que busca un cambio de actitud ante cada nuevo reto, y en tal sentido hoy se dirige al enfrentamiento a la COVID-19 y a los efectos del recrudecido cerco que impone el gobierno de los Estados Unidos a Cuba.

Surgió para la revitalización de la ciudad de Santiago de Cuba con la participación de sus habitantes, para lograr una urbe bella, higiénica y ordenada.

La antorcha del movimiento Santiago Arde será entregada en todas las áreas de salud de la provincia en los días sucesivos, como parte de un compromiso popular contra la pandemia, el bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba y por la tranquilidad y la paz del barrio.

Lea aquí: Evalúan en Santiago de Cuba cumplimiento de las cinco prioridades del Movimiento Patriótico "Santiago Arde" (+Fotos)

0727-santiago-arde3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar